"Más dejad que en vuestra unión crezcan los espacios. Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros" Khalil Gibran
La hermana sombra es el titulo del libro de la saga de las siete hermanas basado en la mitología griega y en la astrología escrito por Lucinda Riley. Es una obra de ficción situada en un contexto histórico. Trata de un padre que ha puesto a cada una de sus hijas el nombre de una estrella. A su muerte les deja pistas sobre sus orígenes. Todas eran muy completas y muy diferentes entre sí. Este libro se centra en la vida de Asterope llamada Star que crece a la sombra de su hermana Cece casi de la misma edad que ella.
Star D'Aplièse comienza a seguir sus pistas pero tiene el pensamiento que al hacerlo puede perder la buenísima relación que tiene con su hermana. Eran muy diferentes y dicen que de pequeñas se les había exagerado sus personalidades diciendo que no habían comprendido el concepto de voz interior y que mientras que una hablaba alto y la llevaron al especialista del oído por si tenía algún problema de audición que no era el caso la otra era muy callada y la llevaron al logopeda por su falta de habla. Eran antitéticas " Cuanto más hablaba una menos necesitaba hacerlo la otra". Cuando eran niñas no solía importar pues estaban muy unidas y apiñadas y siempre recurrían una a la otra. El problema es que ahora si importaba. Era importante que cada una tuviera su propia vida.
Start era la más enigmática de todas y a la muerte de su padre sus pistas la conducen a una librería y al comienzo de un nuevo mundo para ella. En la librería conoce gente, a su familia y hace amigos comenzando a descubrir su propia vida. Se encuentra con el diario de Flora llevándola al siglo pasado y comienza así a componer su historia. La conducen a la aristocracia, al debate entre el amor apasionado y las obligaciones familiares, al Rey del que dice ser su padre y que fue una gran alegría que ella apareciese en su vida aunque dice que tiene su propia nariz y que lo siente por ella porque es poco atractiva pero que su rostro lo acepta con nobleza y que tiene que sentirse afortunada por vivir lejos de las cadenas del protocolo y de las exigencias de la realeza pudiendo vivir su vida con la libertad del anonimato y le pide que sea fiel a si misma. Los rastros la llevan a un hombre misterioso que le ha dado el dinero de la herencia de su padre y las respuestas que necesitaba para así asegurar su futuro. A Star el nexo con Flora le abrían todas las puertas al amor, al dinero, a la felicidad y a la plenitud. Necesitaba de muchas ayudas para conseguirlo pero si había alguien capaz era ella ya que tenía un cerebro muy ágil y estaba combinado con una profunda comprensión de la naturaleza humana. Según la autora Star no ha cambiado el mundo pero sí la vida de los que la rodean. El libro rinde un homenaje a las mujeres por su contribución con el mundo, por su valentía y su fuerza y por aceptar a los hombres en su vida. Permitir fortalezas y debilidades de lo masculino y lo femenino, por reconocer que las personas necesitan amor y por el coraje silencioso del día a día, la bondad y la firmeza interior.
Para finalizar os dejo frases y preguntas acerca del libro:
- Durante todos estos años esperaba ocupar el lugar que le corresponde y ahora que había convencido a todo el mundo que era buena se va. Le han negado la posición que le corresponde.
- Ningún ser humano es perfecto.
- Te sorprenderás cuántos hombres y mujeres débiles hay que solo hacen lo que los demás ordenan y viven para satisfacer a los demás.
- Las cosas habían salido así pero ella era incapaz de controlar su propio destino. No sentía ni alivio ni miedo ni se veía liberada.
- Puede que renazca de sus cenizas pero lo correcto es pasar desapercibida.
- ¿Que decoro hay en la muerte? Se puede pensar en consumirte por la pena, en perder todo, en llorar pero lo que si se sabe es que son momentos difíciles y que hay que pensar en el tributo que se merecen. Puede brillar una luz o ser desafortunados o se puede perder la cabeza de dolor. Lo que si se sabe es que te han abandonado.
- Todo cuanto ha hecho ha sido calculado pero admiro su lealtad.
- ¿Como se ha sentido? Como un peón inocente en un juego cuyas reglas todos conocían menos ella.
- No se comprenden los bruscos giros del destino.
- Avergonzada por haber perdido el control de las emociones se esforzaba por recobrar la compostura.
- Así que pidió explicaciones sin miedo a que la hieran sus sentimientos.
- Entiendo que yo lo salpiqué y él me salpicó a mí.
- Tuvo muchas oportunidades y lo hizo muy bien aunque muy diferente a como lo hubiera hecho yo ya que me parecía mejor y más ético.
- Todo la emocionaba.
- Se preguntó porque ella no contempló nunca esa posibilidad aunque de haberlo hecho la había desechado por absurda. Pero en aquel momento todo cobró sentido. Tal vez en lo más recóndito de su conciencia lo hubiera sabido pero la idea era tan inconcebible que jamás habría permitido que aflorase a la superficie.
- Ahora se acerca una nueva era.
- Siempre la consideró un espíritu libre, un ser inocente liberado de todas las cargas con las que tuvo que lidiar desde que nació.
- Sea cual sea su destino use su legado sabiamente. Y recuerde que no es responsable de la situación en la que se encuentra. No debe de sentirse culpable. las maquinaciones que han tenido lugar a su alrededor no han sido cosa suya. Es un simple accidente de nacimiento. Ese ha sido su infortunio y espero sinceramente que también le haya reportado alguna alegría recientemente.
- Ha sido un gran placer para mí conocer al Rey, sin duda, la verdad es que lo agradezco. Para bien o para mal me ha dado las respuestas que buscaba.
- Ahora que se la verdad podré seguir hacía adelante.
- Reconoció que las prisas eran un intento de ocultar sus propias emociones.
- Una extraña sensación de calma se apoderó de ella. Lo que acababan de contarle no era mas surrealista que los sucesos de los últimos meses.
- Entre las clases altas la monogamia se había convertido en prerrequisito del matrimonio. Y una vez que había aparecido un heredero en escena tanto hombres como mujeres tenían libertad para buscarse amantes siempre que mantuvieran la discreción.
- Lo curioso es que las necesidades y deseos de la humanidad tienen mucho que ver con los edificios en los que viven.
- ¿Que hay en un nombre? Alguna vez me había planteado si esa sería la razón por la que me sentía tan invisible entre mis hermanas: la belleza, la líder, la pragmática, el amparo, la bola de fuego...y luego yo supuestamente la pacificadora.
- Bueno, si permanecía en silencio reinaba la paz, puede que sí, que ese fuera mi papel. Y quizás, si un padre te define desde la cuna entonces a pesar de tu verdadera personalidad intentarás vivir de acuerdo con esa imagen.
"Ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro"
Ella tan fuerte, con los pies en la tierra"
"Seguir siempre hacía adelante sin mirar atrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario