viernes, 27 de julio de 2018

Empieza por los zapatos

"Empieza por los zapatos. Conecta con tu esencia y descubre el estilo que te hace feliz"  es el libro escrito por Andrea Amoretti donde se abordan los conceptos de estilo y de felicidad. "Empieza por los zapatos" es una metáfora que expresa cómo el estilo empieza dentro de la persona, en su interior donde se produce la magia de conectar con lo que se es. Los zapatos son la fuerza del yo conectada con la esencia.

La autora dice que el estilo y la felicidad se relacionan y son como una historia de amor, son cosas que elegimos. La imagen, el físico, el cuerpo es una parte de lo que somos. La relación con la imagen nos llena de fuerza, de capacidad y nos conecta para vivir de dentro hacía fuera siendo protagonistas, únicos e irrepetibles. Es cuidarse. Es el camino que nos lleva hacia la propia esencia. Si nos vemos bien estamos felices tanto delante de nosotros como del mundo. Negar la imagen es borrar un trozo de nosotros mismos, andaríamos en puntillas, sin pasión, seriamos incompletos en vez de pisar tierra firme, miraríamos hacía otro lado y dejaríamos de ser ambiciosos. Con estilo somos mas completos, plenos y felices.

El estilo es una elección, una herramienta de felicidad con todo el encanto que encierra, es parte de lo que somos los seres humanos, es algo natural, es llenar nuestra vida de belleza, además de ser:
  • Un proceso continuo, un constante progreso de auto-conocimiento, palabras, emociones, ideas, cosas, tiempo, camino y diálogo continuo.
  • Pasión. Nuestro miedo mas profundo es nuestra luz no nuestra oscuridad.
  • Esencia. Es tomar conciencia de nosotros mismos, lo que somos en ese momento, sin otro tiempo que el ahora, es un grito de auto-afirmación. Es una fuerza interior, como una forma de entender la vida y que va se va adquiriendo a golpes de la experiencia, de las imperfecciones y sueños. La esencia es la ropa, los placeres cotidianos, las luchas y las penas, la historia de cada uno que alimenta el alma. Es el viaje mas profundo que hace cada uno en el interior de su vida. 
  • Actitud. Es un don, sencillo y complejo, nos recuerda cosas importantes. Nos enseña a vivir, en él no hay metas.
  • Baile. Es la alegría, ilusión, el juego, el que todo cuenta. 
  • Atención por nosotros mismos.
El estilo se hace, se consigue sin esfuerzo, es una mezcla de admiración y aspiración. La clave está en la intención y no existe un estilo ideal solo el estilo vivido.

"Se que las palabras fueron una luz certera a nuestras sombras"
"Si me necesitas me encuentras"
"Cambiar es ser generoso"
Andrea Amoretti

"Que tus elecciones reflejen tus esperanzas no tus miedos" 
Nelson Mandela

No hay comentarios: