sábado, 6 de mayo de 2017

El día de la madre y los días raros

Amar con locura tal vez sea falta de sabiduría, pero no hay falta de sabiduría más grave que no amar en absoluto. Katherine Mansfield


Mañana se celebra "el día de la madre" en honor a todas las madres del mundo. Esta semana y especialmente dirigido "a la madre" he adquirido el libro del autor "Octavio Paredes" titulado "Los días raros". Se trata de un diario que va comentando el día a día del autor de los primeros seis meses del año 2016. El libro trata muchos temas y entre ellos la razón de ser y lo que significa tener a su madre, querer aprovechar y exprimir cada momento al máximo. 

Comienza asi: "Voy a buscar a mi madre. Lo hago casi todos los días" y va añadiendo emociones a corazón abierto tales como: 
  • Escribo para que mi madre lea lo que escribo.
  • Quiero que sepa la importancia de esos paseos que damos cada mañana, de su presencia en estos años difíciles en los que escribo constantemente. 
  • Es sencillo: una madre apoyándose en su hijo y un hijo apoyándose en su madre. Quiero que su retrato quede fijado aquí, en este diario. Y que ella tenga acceso a él. 
  • Escribo este diario contra el tiempo. Soy consciente de ello. 
  • Cuentame un cuento. Eso le decíamos a nuestras madres. Y ellas, olvidando el cansancio acumulado durante el día, lo hacian: nos contaban un cuento. A veces lo leían y otras lo inventaban. El cuento leído o inventado , nos permitía soñar antes de dormir. evadirnos, pensar, reflexionar.
  • Mi madre me salvó de ese vacío.
  • He tenido mucha suerte con mis padres.
Todos los comentarios que realiza hacía la figura de su madre están iluminados con esa luz de amor y paz que genera la admiración real por la figura y admiración de la madre.

"Ella, mi madre, tan guapa, parece una actriz de cine. Se la ve feliz".

"Que todo tenga un principio y un final, una coherencia. Que ningún hilo quede pendiente, que nada se escape, que el enigma se resuelva o no se resuelva pero que quede bien amarrado, que sigamos pensando en él después de leerlo. Que el misterio, como entonces, quede flotando. Ovidio Paredes

                           ¡Feliz día a todas las madres del mundo!

No hay comentarios: