domingo, 15 de noviembre de 2015

La aventura de la vida



La aventura de la vida es un programa que relata historias de personajes para aceptarse tanto en la escuela como en la familia y en el entorno.

“No me cambiaría por nadie. Me acepto como soy. No me veo fea.
“No me gusta la soledad. Me entristece y me da miedo”.
“Me siento deportista, divertida y sociable”.

Son testimonios donde se van soltando las emociones y se va comunicando lo que se siente de una forma más natural.

Todo lo que se hace es pretender que se esté sano y motivado para hacer las cosas de una forma satisfactoria. Según la OMS la aventura de la vida busca que “los niños y niñas estén sanos, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”. Lo que se pretende es realizar habilidades para la vida que lleve a la persona a una autonomía y responsabilidad, a desarrollarse y adquirir destrezas que permitan transformar lo cotidiano en extraordinario, las incertidumbres y angustias en seguridades y certezas.

Las aportaciones del programa serían:
  • Promover estilos de vida saludables.
  • Buscar estrategias de comunicación sanas y saludables.
  • Realizar experiencias vitales y deseables.
  • Aprender a conocerse y a quererse
  • Aprender a reconocer fortalezas, limitaciones, oportunidades y amenazas.
  • Relacionarse positivamente con las personas
  • Tener buenas defensas, ser buena persona, estar en forma, amar el trabajo, divertirse sin hacerse daño.
En definitiva lo que se pretende es ser una persona más sana, feliz y humana capaz de contagiar salud, felicidad y humanidad.

No hay comentarios: