viernes, 21 de junio de 2019

Darwin dice

"Darwin dice" es el titulo de una obra de teatro de Fernando J. López. La obra se centra en cuatro jóvenes candidatos a un único puesto de trabajo. En la espera se comenta las motivaciones de cada uno al puesto siendo un gran acierto las historias y la humanidad de los personajes dentro del contexto. Darwin establece la teoría de la supervivencia del más fuerte en lo que denominó la selección natural de la especie. En la entrevista "solo puede quedar uno", al que ellos considerarán el mejor, y que mejor se adapta al medio, a las circunstancias. 

El autor busca que los espectadores se reconozcan en los personajes con la intención de mejorarse a sí mismo, aprender, saber como formar parte de la sociedad y que estrategias se emplean para mejorar la supervivencia. 

"Darwin dice" es "un ejemplo de reto al poder". Todo ello forma parte de un engranaje social y de una realidad. Cada uno entiende su rol y cree firmemente en él. Nos explica que estamos ante una sociedad de fuerte y débiles, da a conocer la actitud de los fracasados, su realización, autoestima y dignidad. Comparten el escenario un empresario y un reportero. "El que crea las reglas y el que en teoría, trabaja para observar y salvaguardar esas reglas en los ojos de la opinión pública"  El autor no nos propone soluciones a problemas ni los pretende denunciar sino que busca más exponer historias y situaciones de la vida cotidiana para que exista el debate de conflictos ya que todos participan en la vida. Los métodos de selección al puesto han ido cambiando a lo largo de los años. La enpresa intenta ser vanguardista en la selección al puesto de trabajo. Ya no se realizan test ni de inteligencia, reflejos, personalidad sino que como en la vida y a modo de juego elige otros métodos con otros tipos de estrategia. 

No hay comentarios: