domingo, 23 de junio de 2019

Raices y otras formas de entender el mundo

Realizar durante la vida profesional y personal lo que gusta, lo que llena es muy productivo a nivel de salud mental. Evidentemente no todo el mundo puede dedicarse a lo que le gusta, hacer lo que le plazca, llenar su vida y sentirse bien y si se hace hay que saber apreciarlo y sentirse agradecido.

Horacio, un clásico comentaba que o se sigue lo que otros hacen o se crea. Cuando se crea partiendo de la propia inspiración es parte de la realidad de cada uno, de la vida y representa disciplina, autocontrol, constancia. La educación física es un tipo de producción donde se relaciona mente con cuerpo y movimiento de tal forma que se generan respuestas  y se promueven condiciones que aumentan el rendimiento cognitivo. Escribir igualmente es un arte y con él se puede producir e igualmente leer ya que no se trata solo de memorizar o de decir lo escrito muchas veces hay que anotar, descifrar, producir. Aprender a leer es acompañar con el pensamiento, es un juego que lleva acercarse a las personas ya sean clásicos, contemporáneos, vanguardistas, a ese envite cultural y politico dando a conocer al lector visiones diferentes e interpretando el texto y viendo otro modo de comunicación entre las mismas.

En esta original imagen del artista Joaquin Vila denominada "Raices y otras formas de entender el mundo" y que fue expuesta en el espacio de Lola Orato bajo el titulo "Ideas para un jardin planetario"se encuentra una forma de expresar la realidad, se puede utilizar como performance ya que es una especie de movimiento que va realizando mezclas, asociaciones, cambios, se van entrelazando y conociendo los avances generando siempre nuevas capacidades y necesidades para ir comprendiendo desde lo mas simple y de una forma natural procesos mucho más elaborados invadiendo un gran sentimiento porque se llega aprender algo nuevo, algo que antes se desconocía. Se entiende como un compromiso con el mundo, con el universo intentando comprender su grandeza. La humildad a la vez de saberse entretejida en ese tapiz y que no se interumpe en el espacio tiempo logrando un paralelismo en los distintos mundos es un privilegio.

Quizás todo el mundo tiene un trauma siendo el pasado un punto de partida, de melancolía y de nostalgía, de recuerdos, siendo la historia vivida que se enlaza con la que se está viviendo, el presente inmediato y donde se realiza un esfuerzo en mirar y esclarecer lucidamente hacia atrás para seguir mirando hacia adelante, una forma de vibraciones interiores y sensibles a lo que es el mundo y que consigue ser emocionante por si mismo. Todo es humanidad. La inspiración, expresar los límites y la frontera entre invisibilidad y ser humano encontrando esa forma de expresarlo a través de tres raíces que se funden y se mezclan.

La libertad hay que conquistarla, aprender de errores, inspeccionar zonas que nunca se han explorado con el riesgo de perderse y como un mapa mental tener que volver porque hay que mantenerse y con un espíritu alegre, dinámico, humorístico enfrentarse a nuevos caminos, a otras versiones con un rigor que debe de saber apreciarse y que no se puede permitir que lo arrebaten,  ni que nadie tenga el  poder de hacer sentir mal, de humillar a otro humano. 

No hay comentarios: