domingo, 27 de enero de 2019

Todo es posible

Hoy os dejo la reseña de "Todo es posible" de Elizabeth Strout.  Trata de historias de distintos personajes que influenciaron en la vida de la protagonista y que realizaron valoraciones acerca de ella plasmando una imagen de fracaso sin ver la imagen de ellos mismos y sus propios problemas y debilidades humanas. 

Ella al escribir se convirtió en una mujer de éxito dándose cuenta que hay que entender y superar todas las maniobras miserables pues con lo que hay en el mundo esas humillaciones no son tan importantes ni tiene por que tener esos sentimientos de sentirse herida. 

El sueño de ser comprendidos, errores y aciertos que se van entendiendo y que quizás no estaban hechos para entenderse. La lucha entre el bien y el mal, entre hacer lo que hay que hacer y no sentirse culpable y lo que da remordimiento siendo mejor callar y pensar en lo que se tiene ofreciendo una realidad de la ciudad dónde ella nació y de la gente que la vió crecer de forma positiva así que se "compadecía de su propia tristeza humana".

Para finalizar os dejo frases muy curiosas que cabe resaltar, tales como.
  •  "Somos todos un desastre, queremos de forma imperfecta pero no pasa nada".
  •  "Mentes brillantes incapaces de alcanzar un consenso". 
  •  "Tenía que ser una carrera en conjunto no un salto de obstáculos". 
  •  "La cultura abarcaba la clase y se cree que hablar de esto no es de buena educación, se hace por respeto. La gente no hablaba de la clase porque no entendía verdaderamente lo que era". 
  •  "Escuchar de verdad es algo activo y bueno".
  •  "Tenemos muchisima suerte de ser una familia feliz".
  •  "No ofrezco consejos por vidas que parecen insoportables. Ni por decepciones sufridas a causa de malos amigos o compañeros, eso no lo hago".


 "Si un regalo como este podía llegarle en un momento como aquel, entonces ahí estaba el perfecto entendimiento: Todo era posible para todos".

No hay comentarios: