"El tiempo de las mujeres" es el titulo del libro escrito por Ignacio Martinez Pisón. Narra la historia peculiar de una familia donde cada personaje es un misterio para el otro con grandes sentimientos de desdicha, de insatisfacción y de infelicidad llevando a menudo a convertir el dolor en rabia y eso conlleva mala energía, malos deseos que permanecen en el interior y a secretos que crecen dentro de cada uno y que se convierten en tesoros que custodian.
Hay frases muy bonitas que llevan a la esperanza de transformar esas realidades tales como
"Dentro de nosotros, en lo más hondo de nuestra alma había siempre una partícula, un pedacito de divinidad cómo una luz minúscula que nunca se apagaría, y que de ese pedacito podríamos en cualquier circunstancia extraer la fuerza que necesitamos para nuestra salvación". Quizás es algo mística la frase y con un sentimiento religioso pues como dice el texto la palabra salvación aparece cuando todo va mal y de golpe se arregla".
"La felicidad es un sentimiento que se alimenta a sí mismo, un sentimiento contagioso, que irradiaba y que iluminaba las vidas de quienes me rodean. Me había propuesto ser feliz y en las fotos aparezco sonriente y encantadora".
"Leer podía ser una ventana abierta desde la que se veían muchas cosas que la realidad mantenía oculta".
"Decía que en las enfermedades psicosomáticas curando el espíritu se cura el cuerpo y que eran producto de carencias afectivas"
"Me gustaría saber interpretar los sueños. Me gustaría saber interpretarlos, porque entonces sabría algo más de mi misma".
"Preguntarme a mí misma que había hecho mal equivalía a preguntarme en que podía mejorar, y cuando alguién se pregunta en qué puede mejorar es que no está a gusto consigo mismo y se siente culpable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario