"Lo que esconde tu nombre" es el titulo del libro escrito por Clara Sánchez. Narra la historia de una mujer que ha dejado su trabajo y a su pareja ya que estaba embarazada y no tenía muy claro que hacer con su vida. Se va a la playa y allí conoce un matrimonio mayor que la ayudan mucho. Son como los abuelos que no ha tenido y parecen ser la solución a los problemas de la joven. Le ofrecen trabajo, amor, compañía. Va pasando el tiempo y comienzan a contarse intimidades, a comentar su pasado y ella va interpretando los silencios, las palabras, las costumbres sin darse cuenta que esto pondrá en peligro su vida ya que ella se encuentra con un superviviente de los campos de concentración y ambos y debido a ese encuentro se ven obligados a desenmascarar al matrimonio y hacer cosas que no tenían pensado hacer.
Os dejo frases que me han gustado:
- No estaba muy segura que la morada fuese el fiel reflejo de los moradores.
- La copa y el puro representaban la buena vida del ser humano
- Reconocí sus ojos de águila que planea sobre la presa
- Ella se fue antes que yo y sus buenos pensamientos desaparecieron del mundo y quedaron los míos. Pero no desaparecieron del todo "su mente me llenaba de paz y me traía pequeños rayos de sol"
- Solamente pensar en mis padres me daba valor para afrontar los ratos de soledad pero no tenía que ser como ellos ya que se ahogaban en un vaso de agua. Parecían un desastre y en cambio eran muy ordenados para los papeles, las facturas, la casa. Todo tenía su sitio. Aquí morada y morador parecía encajar.
- La humedad se metía en los huesos.
- Miraba con expresión difícil, desconfiada, como la gente que había vivido mucho para al final acabar disfrutando de las pequeñas cosas.
- Me gustaban las historias románticas.
- Cuando insisten tanto es como un acto de lealtad el hacerlo.
- Se llama trabajo a toda obligación impuesta por uno mismo o por los demás.
- Eran pacíficos, se movían despacio, hablaban bajo, no discutían.
- En la vida normal el bien y el mal están bastante mezclados. El mal es el mal. Quizás nunca vi el bien absoluto pero si el mal con mayúsculas. El bien hace pensar que lo hermoso es la belleza, el azul deslumbrante del mar.
- Fue joven, luchó en la vida, trabajó y nunca llegaría a saber que estaba tropezando con un hombre sin alma, ella era una victima perfecta. Puede que pusiera sus ojos en ella para chuparle la sangre, la energía, para contaminarse con su frescura.
- En lo fundamental no se cambia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario