Hoy Google homenajea a Aletta Jacobs porque nació un nueve de Febrero de hace 163 años y lo hace para dar a conocer su trayectoria personal y profesional que es bastante desconocida entre la gente.
Ha sido una mujer sobresaliente en distintos campos del conocimiento humano. Fue una mujer que quiso combinar su matrimonio feliz con su carrera y con su activismo político. Ha sido modelo de mujer por su conducta válida para la mujer profesional de hoy.
Se dice que desde la escuela ya luchó por su condición de mujer para derribar cinco techos de cristal:
- Primera mujer que se le permitió cursar estudios secundarios y graduarse en la Universidad en Holanda.
- Doctora en medicina realizando importantes avances en los métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
- Trabajó en la mejora de la salud de las mujeres.
- Lideró la Asociación para el voto de la mujer siendo presidenta de la misma.
- Fundó la Liga Internacional de Mujeres por la paz y la libertad.
Aletta Jacobs no ha tenido el lugar que se merece en la historia ya que fue capaz de cambiar el rol de la mujer. Impulsora del feminismo fue una mujer muy tenaz y luchadora y a pesar de encontrarse con muchos impedimentos y rechazos era una gran defensora de todo aquello que consideraba justo. Su visión adelantada al mundo hizo que abriera camino a muchas mujeres para que tuvieran un lugar destacado en el mundo. Dió los primeros pasos en la educación igualitaria para niños y niñas. Se dice que sus padres siempre aceptaron su forma de pensar y que ella marcó un antes y un después en la vida de las mujeres, en la historia y que sirvió de inspiración global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario