En el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer y declarar, el 3 de diciembre de cada año, como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de esta celebración consiste en hacer un llamado de atención en la sociedad, para crear conciencia y generar acciones tendientes a fomentar la inclusión de todas las personas con discapacidad, respetando sus derechos, la igualdad, la no discriminación, la lucha por un mundo mejor. Siendo este objetivo un compromiso de todos.
«Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad».
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario