viernes, 5 de agosto de 2016

El club de las madres imperfectas

El libro “El club de las mujeres imperfectas” permite reconocer los sentimientos de dos mujeres, una con un gran éxito profesional y la otra una madre de familia dedicada a sus dos hijos. A ambas les cuesta enfrentarse a distintas situaciones y conciliar la vida personal, familiar y profesional. 

Las dedicatorias con las que empieza la novela van dedicadas especialmente a las mujeres amigas, madres, trabajadoras, que cuestionan ya el ideal y se centran en lo que es la propia imperfección del funcionamiento de sus vidas.

A las amigas que vienen y se van…
A las que quedan
El motor esencial que llevó a las mujeres a hacerse cargo de nuevo de sus hijos fue sencillamente la voluntad de poder. Elisabeth Bandinter. L´Amour en Plus

Antes las mujeres criaban a los hijos, ahora crían a los hijos y ADEMAS tienen que trabajar. Frédéric Beigbeder. Una novela Francesa

Os dejo cuatro relatos de distintas situaciones donde ellas se han sentido frustradas y que están muy normalizados hoy en día en las estructuras donde ves que la imperfección y la pérdida del tiempo siendo cuestión del sistema afecta de forma individual originando problemas de estrés, insatisfacción, enojo, incapacidad, depresión, así como explosiones de carácter que provocan efectos negativos en uno mismo y en los demás y eso es un dilema. 

a) “cojo número y tengo el 26,

- No señorita no es ese numero, le pido el de identificación , el que le dieron en internet cuando relleno el formulario.
  • No he rellenado ningún formulario

- Entonces que hace aqui
  • Vengo a una visita pues estoy embarazada

- Necesita un numero de identificación que es el mismo que el de cita previa
  • Pero ya estoy aquí

- No es posible atenderla. Si todo el mundo hiciera lo mismo. El procedimiento exige que primero haya solicitado una primera visita por internet 
  • Esto es ridículo. Sabe donde puede meterse el procedimiento???

Decido renunciar………………

b)Envío un email muy amable, muy educado para preguntar como puedo proceder
Basta con llevar diversos documentos. Lo que te piden...y además una paga, un adelanto como señal que se perderá sino se cumple lo establecido
Cuanto tiempo y dinero perdido durante una vida
Equivaldría a anunciar directamente que me desentiendo del asunto, que  tiro la toalla, que renuncio..
Darle ese gusto, conmigo fuera de juego, ya nada se interpondría entre él y el puesto de vicepresidente.
De hecho me lo tomo como una reivindicación feminista, cuando yo merezco ese puesto. Me repele ese tipo, su personalidad, sus chistes misógenos y racistas, su discurso hipócrita cuando repite a todo el que quiere oírle que pronto nos dejará para dedicarse al voluntariado  añadiendo y eso que esta mal pagado.
Mensaje recibido: No solo tengo que aceptar que gane mas que yo, sino que tengo que asumir que este en una posición ventajosa, cuando yo estoy mas capacitada que el.
¿Qué quieres no podemos cambiar el mundo? ¿verdad?
Yo me he matado trabajando
Me he dejado la piel
Todo lo que he conseguido lo he arrancado a dentelladas
Me convertí en una mujer presidenta y sin ayuda de cuotas
Gracias Simone de Beauvoir disfrutaré de unas ventajas que quizás tu no lo has hecho.

c) te envio respuesta inmediatamente
me arrepiento al instante
¿No habría sido mejor que esperara un poco antes de contestar?
¿No haberme precipitado tanto?
Tal vez piense que no tengo vida social y que estoy pendiente de su respuesta…
Debo cambiar a toda prisa el estado para que vea lo muy ocupada que estoy y que de atender que no tuve tiempo de enviar un comentario??’
Estoy orgullosa de mi misma, de mi perfil, dejo entrever que soy una tia guay.

d)Preparar los baños, poner los pijamas, la mesa para la cena, acabar de preparar la comida para los niños, gestionar todo, la hora de levantarse, estar a tanto del coche…
Alegrarme al oir ruidos
Preparar cenas
Acostarme, no conciliar el sueño de lo agotada que estoy, elaborar una lista mental de mis tareas del día siguiente, …
Voy en piloto automático durante todo el día, actuo por instinto, como un animal acelerado 
Sin fin pero sin pausa, hasta el infinito, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día, las 52 semanas del año
En el calendario de la nevera esta fecha esta rodeada con un gran circulo rojo
No queda gran cosa de la que fui físicamente hablando
Por suerte tengo a mis hijos. Un orgullo.
Mis hijos son mi escudo egoísta…
A veces nada esta suficientemente bien para los que están alrededor…

En cada una de las situaciones se pueden adquirir sentimientos negativos que hacen sentirse mal y victima de las circunstancias incapaz de hacer nada. Un proceso por el cual se aumenta la fortaleza es desarrollar en las personas el empoderamiento individual, confianza en las propias capacidades y acciones y así poder impulsar cambios de una forma colectiva que lleve a la transformación de una sociedad más justa. 

No hay comentarios: