"El pequeño ladrón de sombras" es el titulo del libro escrito por Marc Levy. Nos enseña muchos aspectos de nosotros mismos. Trata de un niño, sin nombre, que tiene un don. Puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir sus miedos y los sueños tanto suyos como de los demás por lo que puede ayudarse a sí mismo y ayudar a otros. La novela a modo de cuento trata de amor y en concreto del amor incondicional de una madre por su hijo siendo ese sentimiento el verdadero significado de la amistad ya que es para toda una vida.
Os dejo pequeños textos del libro:
"Hay quienes abrazan sombras nada más; esos sólo conocen la sombra de la felicidad". William Shakespeare.
" ¿Sabes?, lo que más necesita el amor es imaginación. cada uno tiene que inventar al otro con toda su imaginación, con todas sus fuerzas, sin ceder ni una pizca de terreno a la realidad, porque cuando dos imaginaciones se unen...no hay nada más bello" Romain Gary
"En el pasado tuve miedo de la noche, miedo de las formas que se colocaban entre las sombras del anochecer, que bailaban entre los pliegues de las cortinas y sobre el papel de pared del dormitorio. Con el tiempo se desvanecieron. pero me basta con recordar mi infancia para verlas reaparecer, terribles y amenazadoras.
Según un proverbio chino, un hombre educado no pisa la sombra de su vecino; yo lo ignoraba el día que llegué a ese nuevo colegio. Mi infancia estaba allí, en ese patio de recreo".
Según un proverbio chino, un hombre educado no pisa la sombra de su vecino; yo lo ignoraba el día que llegué a ese nuevo colegio. Mi infancia estaba allí, en ese patio de recreo".
Después de sopesar los pros y los contras, me convencí de que solo había una manera de arreglar el daño que le había hecho: decirle la verdad...¿de que sirve tener una relación más estrecha con alguien si no te arriesgas a confiar en esa persona?
Querías que confiáramos mas el uno en el otro, ¿no?. Eso de que te paralice el miedo en cuánto una situación te supera, de que te aísles en cuánto crees que has fracasado...
Pero todavía tenía que encontrar la manera de revelarle mi secreto.
"Todo va a salir bien, ya lo verás...
En la amistad, algunas cosas no se dicen, se adivinan...
El primer día de colegio...observaba cómo iban formándose los grupos. Yo no pertenecía a ninguno de ellos. A mí nadie me sonreía, nadie me abrazaba, nadie me hacía el mínimo gesto que dejara entrever la alegría de volver a verme después de las vacaciones, ni yo tenía nadie a quién contarle cómo habían sido las mías."
..."Al miedo a la oscuridad le siguió el miedo a la soledad.
Ningún niño en el mundo habría podido inventar lo que estaba a punto de oír. No sé quién me lo murmuró al oído, si él o su sombra, ya no estaba acostumbrado a esa clase de confidencias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario