jueves, 4 de febrero de 2016

Arboles y espiritualidad

Los celtas creían que en cada árbol había un espíritu sabio y que a veces se ven rostros en la corteza y se escuchan sonidos en las hojas. Añadían que los árboles transmiten energía y bienestar influyendo en el entorno siendo valorado como símbolo de la espiritualidad invitando a preguntarse sucesos .

Hay un texto que tengo guardado que me gusta mucho ya que explica que nada es causal y todo es causal, que lo que llega a nuestra vida tiene algún motivo animando aceptar realidades y aprender a entender e interpretar de la mejor forma las vivencias para continuar así la vida sin sufrimientos ni quejas y dice lo siguiente:
"En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia". 

Hay personas que creen en la ley de la causa y efecto y otras no.  Que A es causa de B y viceversa e intuitivamente explican, relacionan conexiones, asocian y otras no.  La ley que dice que "Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa se la conoce también como acción - reacción y/o efecto Boomerang siendo importante el control mental ya que seguro que habrá efectos que van hacer feliz y otros infelices siendo las causas positivas o negativas según los resultados.  Ahora bien entiendo que hay muchas causas y que el texto está pensado para ayudar a aceptar problemas y situaciones que suceden en el presente y darles solución sin originar traumas, frustraciones, etc. que no lleven al sufrimiento ni a emociones desagradables ni a ser esclavos de nuestras mentes.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tengo una cosulta sobre un arbol en mi casa, son se si este es el sitio correcto para preguntar pero agradeceria que me ayudaran.
Tengo un aromo en mi casa de unos 15 años, limita con el lado de mis vecinos y de su lado el arbol esta totalmente vivo, verde y con hojas y de mi lado esta totalmente muerto, solo tiene las ramas secas y oscuras ni con una sola hoja, y de hecho las ramas que crecieron dirigiendse como a mi lado de mi casa se han curvado para dirigirse o apuntar para el lado de mis vecinos y me preocupa que estaria significando.
Desde ya muchas gracias

Maite dijo...

Hola Cami. Posiblemente falta el fertilizante necesario para tu árbol. Un saludo