domingo, 7 de febrero de 2016

Charles Dickens



Charles Dickens nació un 7 de febrero en el Reino Unido y fue un famoso novelista con obras que resaltan valores y contravalores tan conocidas como Oliver TwistDavid Copperfield, Nuestro amigo común, Grandes esperanzas, Canción de Navidad , etc.
  • En Oliver Twist pone como ejemplo la avaricia.
  • En David Copperfield ejemplifica el aprendizaje de tomar decisiones sabias en las relaciones a través de las experiencias personales.
  • En nuestro amigo común resalta la lealtad y la generosidad.
  • En grandes esperanzas mezcla experiencias de vida con su entorno social
  • Canción de Navidad trata de un relato de fantasmas para conmover el corazón y hacer cambiar al personaje y a la vez remover las conciencias de los lectores y convencerlos para que sean más bondadosos y caritativos en un mundo injusto
En el aniversario de su nacimiento os dejo algunas de las frases más significativas:

"Este es un mundo de acción, no de quejas y lamentos." 

"Un árbol es un vecino muy peligroso en una tormenta". 

"Nunca podría haber hecho lo que he hecho, sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrar en mí un objetivo a la vez".

"No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón". 

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta".
"Abre los pulmones, lava el semblante, ejercita los ojos y suaviza el temperamento; así que llora".

"Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes."

"Un maravillosos hecho para reflexionar es el que cada criatura se constituye como un único y profundo secreto y misterio".

«Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.». 
                                                    Historia de dos ciudades de Charles Dickens

No hay comentarios: