sábado, 9 de enero de 2016

Nuevo año, nuevos propósitos


"Lo peor es cuando se tiene razón por haberla tenido" José Angel Valiente
"El que progresa es el que no se mueve" Alfonso Guerra
"Las verdaderas crisis son raras" Burckhart


Ya hemos comenzado un nuevo año y con él nuevos propósitos. Siempre me pregunto ¿Entonces que tengo que hacer ahora? ¿Que cosas son las que funcionan bien y cuales las que no tan bien? Pues no lo vamos a cambiar todo. Cambiemos solo aquello que no funciona bien pero no siempre se va a estar comenzando de nuevo sino mejorando lo existente. Es decir, cambiemos lo que haya que cambiar. Mejoremos las leyes y a la hora de priorizar conjuguemos que es necesario la seguridad y la protección pero a la vez la cultura, los hábitos y ayudar a crecer en otros muchos aspectos que lleven a afrontar con éxito los desafíos que plantee la vida.

Podemos comenzar el año recordando las siete reglas de oro para la buena salud y el buen estilo de vida saludable:
  1. Una buena alimentación. Mejorar hábitos y disciplinas ya que somos lo que comemos.
  2. Una buena hidratación. Beber más agua es fuente de salud
  3. Masticar mejor y buena limpieza del sistema.
  4. Ejercicio y buena condición física.
  5. Descanso adecuado.
  6. Practicar pensamiento positivo.
  7. Felicidad y amor. Buena actitud mental intentando siempre el agradecimiento, la motivación y la satisfacción de sentirse en equilibrio y con buenos sentimientos.
Es muy saludable plantearse nuevos retos y objetivos. Pequeños y grandes proyectos, tales como: 

Continuar levantándose temprano y pensar en disponer de tiempo libre para hacer eso que tanto nos gusta o interesa como es en mi caso el no perder la práctica de escribir, de conocer ciudades, observar rincones, rodearse de la gente que quieres, quitar el reloj y perderse en momentos continuando igualmente una vida sencilla y colaborativa.  

Paralelamente y en el trabajo continuar el aprendizaje del saber, del buen hacer y del ser buscando siempre la mejora continua para evitar que se interpongan amenazas a lo planificado y programado con un ambiente de trabajo sano evitando reacciones negativas y manteniendo la calma ante las problemáticas.

Para finalizar pensar que el mejor deseo es continuar luchando por un mundo mejor aportando nuestro granito de arena sacando a la luz nuestro lado mas solidario y contribuyendo con el mismo de la mejor forma posible.

No hay comentarios: