A veces, la realidad me sorprende tanto, que la fantasía e imaginación parecen una miseria a su lado. Gleb Gusev
Siempre he creido, y sigo creyendo, que la imaginación y fantasía son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida. Ana María Matute
La fantasía no es una forma de evadirse de la realidad sino un modo más agradable de acercarse a ella. Michael Ende en la historia sin fin
Hay personas que utilizan técnicas de liberación emocional para responsabilizarse de su propia salud y pensar en positivo. Liberarse es transformarse, crecer. Normalmente son aquellas que tienen que construir el mundo en función de los demás bien sea por su profesión o por su solidaridad con los otros. Entiendo que no es por justificar su vida sino porque tienen que desarrollarla lo mejor posible y muchas veces tienen que liberarse de diferentes tareas que son su responsabilidad y no siempre son capaces y sienten miedo con lo que repercute en ellas, en su autoestima y luego tienen que hacer las paces con esa parte crítica que se lleva dentro mostrándose incluso duras y crueles consigo mismas.
La ley de atracción nos indica que todos los pensamientos sean estos conscientes e inconscientes influyen sobre la vida de las personas y el cumplir los deseos o sueños puede hacerse pero supone que si perjudican a otras personas provocan resultados, emociones y consecuencias que van contra la misma ley y el sentido común.
En la película de "El Mago de Oz" se ve como se combina fantasía y realidad. El mago parecía terrible, todos le tenían miedo mas que respeto y en cambio era una persona muy buena y generosa. El representaba un papel y su moraleja era clara: Buscar dentro de sí mismo la fortaleza que vive dentro de cada uno de nosotros combinando lo blanco con lo negro y los colores. Es un vivo ejemplo de adaptación a los tiempos.
El mundo sería peligroso si pensamos que cualquier persona puede afectar negativamente a los demás solo con desearle el mal ya que eso nos produciría un malestar o un agravio pero sobre todo miedo, creeríamos en ese tipo de brujerías, nos veríamos como victimas de algo que simplemente no sucede ya que las cosas no funcionan así. Claro que hay personas que nos pueden beneficiar y/o perjudicar pero ellas están realizando también su propia vida. Quizás en uno mismo está que no lo afecten realmente entendiendo que detrás de una actitud negativa solo hay miedo e inseguridad.
Continuando con el Mago de Oz, podemos verlo como razón y lógica o lo opuesto como un ser que da miedo y que tiene poder como las brujas de la historia que las hay buenas y malas. Mientras que las buena ayudan las malas atacan pero tanto uno como otras nos da a entender que hay que llevar los obstáculos a los que las personas se tienen que enfrentar día a día con positividad y humor y sin egoismos ni engañosni miedos y que quizás haya mundos paralelos como el de la historia que llevan a cruzar umbrales y límites y estos a veces llevan a dejar la rutina y a trabajar de otra forma que haga que si bien el mundo real es en el que se vive existe la presencia de otro mundo lleno de aventuras y magias que es paralelo al nuestro como es la propia fantasía del mundo interior y de los deseos. Para ello lo mejor es integrar en el mundo interno la positividad y el humor ya que nos va hacer mucho más felices a todos. Esto demuestra que tanto la vida real como la fantasía es tan rica en si misma que a veces por su trascendencia y aporte tanto a nivel micro como macro es mucho más significativa y profunda de lo que nos podemos imaginar.
El Mago de Oz es un libro escrito por Lyman frank Baum publicado en el año 1900 y es uno de los cuentos que más éxito ha tenido escribiendo por ello el autor trece libros sobre la tierra, la lucha política y la económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario