viernes, 22 de enero de 2016

Leonardo da Vinci


"Todos admiran al genio pocos conocen al hombre".
" No he perdido contra la dificultad de los retos. Sólo he perdido contra el tiempo".
"Viviré cada vez que habléis de mí y guiñó un ojo cargado de complicidad"


Es curioso pensar que las manías son siempre de los demás sin ver las nuestras. Cuando comienzo un libro tendría que terminarlo, conocer su historia y final rápido en cambio no me he concedido esa obligatoriedad. Me gusta leer frases, fragmentos porque hay libros que merecen una atención adecuada. Y esto me ha pasado con el libro de Cristian Galvez “Matar a Leonardo de Vinci”.

Continuando con su historia podemos apreciar que dice que Leonardo se sentía siempre vigilado, cuestionado y acechado pero valorado. Le gustaba razonar y explicar todo a través de la experiencia y se enfrentaba a un enigma, a un misterio cuya solución no podía ser comprobada ni mucho menos resuelta pues no tenía más misterio que el amor. ¿Que papel desempeñaba en esta historia el amor? Simplemente la gratitud. La confianza digna que merecía alguien de su talento

Añade acerca del sabio que:

  • Renunció a comer carne  y pensaba que llegaría el momento donde los hombres condenarán el asesinato de animales del mismo modo que se condena el asesinato de hombres.
  • Su fama era buena y mala. No pretendía asustar ni mucho menos amenazar y añadía que se habían interpretado mal sus palabras. Mencionaba que estaba al tanto de todo cuanto acaecía, más no pudo en su momento hacer nada para evitarlo. 
  • Quizás demasiado sincero, llevado por su espíritu científico ponía toda la pasión y en cada tarea mucho cariño y discreción y si algo va mal hay que priorizar la salud ya que pensaba que lo que había que hacer era escuchar con atención, retar a los sentimientos, contar con los demás y preguntar   trayectoria, que pasaba pero se hizo lo contrario, no escuchar y cerrar a cal y canto la participación. ¿Cuál fue el resultado? Pues es lo que se divisa, más que apoyo y colaboración desencanto y desconcierto aunque se ha sido capaz de transmitir empatía y naturalidad. Para mantener la salud hay que comer ligero, masticar bien e ingerir ingredientes sencillos. Guardarse de la ira y de lugares viciados, hacer ejercicio, retar el ingenio de la mente y mantenerla serena y arroparse bien por la noche entre otras cosas.
  • Su tesis con suma delicadeza y cuidado va ligada al arte y a la salud buscando su verdad con el pensamiento de hacer lo correcto. Solo aprovechó sus virtudes. Tenia  memoria fotográfica y no aprovechó sus conocimientos para pasar por encima de su competencia ni utilizó las debilidades de los demás pero si buscó una explicación a la existencia.
  • La clave del éxito era tener sentimiento de júbilo.
  • Acerca de los códigos y los mensajes en el paisaje "las montañas son símbolo de pureza y eternidad. Los puentes a menudo representan el camino entre el mundo terrenal y el divino. Incluso se puede interpretar como la transición del estado de un ser en otro". 
"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos. Yo quiero ser como Leonardo da Vinci. Quiero ser inmortal"
                      

No hay comentarios: