domingo, 5 de octubre de 2014

Día mundial de los docentes


Hoy se celebra el día mundial de los docentes bajo el lema "Invierta en el futuro, invierta en los docentes". Este día fue instituido en 1994 por la UNESCO.  Se pretende dar un paso hacía adelante en la figura del docente, y concienciar sobre su importancia.

Por una parte ser docente requiere mucha responsabilidad y esfuerzo que no se corresponde con lo que se percibe. Se trata de una profesión que requiere sacrificio, rendimiento en el trabajo, productividad y una formación continua y esencial para lo que tiene que tener unas condiciones al menos justas y humanas que generen placer y gusto por la profesión. No se trata pues de una inversión a largo plazo pues tiene que dar respuesta al presente para plantear al menos unas circunstancias dignas.

Es una profesión bastante desprestigiada cuando trasciende además del conocimiento y de las competencias a otros muchos aspectos individuales y sociales de la vida dirigidos a configurar una sociedad justa.

Por otra parte es un buen momento para centrarse en la búsqueda de argumentos en políticas educativas centradas en cuestiones claves que no limiten al trabajador en la empresa a pesar de la buena actitud, disposición y de la capacidad y según las necesidades pues no interesa de la misma manera ya que frecuentemente es cuestión de rentabilidad. 

  
Para saber mas:

No hay comentarios: