Bajo el lema "Mi voz, mi comunidad" hoy se celebra el día mundial del Síndrome de Down. La celebración de este día tiene como finalidad la concienciación y el papel de las personas con síndrome de Down para que hablen, se las escuche y que influyan y estén integradas totalmente en sus entornos en igual condición que el resto de la población.
"Cambia la mirada" para mejorar la sensibilización y la visibilización de las personas con sindrome de Down es lo que se transmite a la sociedad para que vea al colectivo de una forma diferente ya que tienen una discapacidad pero pueden estudiar, aprender cualquier materia, hacer deporte, trabajar y vivir de forma independiente y autónoma como cualquier persona. Lo importante es desprenderse de estereotipos y de perjuicios y mirar de otra forma. La existencia de miedos, ignorancia, dudas, poca confianza hace que no se vea la realidad y se cree una venda invisible quedando estas personas relegadas en el ámbito de sus vidas sin valorarlas siempre como se merecen.
Para conmemorar este día se celebran distintas actividades en las diferentes comunidades animando sobre todo a los integrantes de las asociaciones a contar sus experiencias vividas y personales haciendo realidad las vidas y realizando debates en torno a las trayectorias y circunstancias de estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario