Hoy se celebra el día mundial del turismo con la idea de fomentar la sensibilidad sobre el mismo así como su valor social, cultural, político y económico.
Dentro de la campaña "Turismo somos todos, todo es turismo" bajo el lema "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades" se pone de manifiesto la gran importancia de la gente cuando viaja como motor de transformación que genera cambios en las personas.
El turismo contribuye al desarrollo sostenible ayudando a aliviar e impulsando niveles de vida de mejor bienestar. Según Wikipedia el "turismo" nace en el siglo XIX con intención de ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.
Existen formas de viajar diferentes que ayudan a mejorar formas de vida, entendimientos y a sensibilizar sobre la cultura y la naturaleza.
Hoy en día con excusas o como efecto de la crisis, de cambios políticos, etc. se está desatendiendo en algunos lugares factores importantes para el fomento del turismo como comunicación y prosperidad con lo que se produce el efecto contrario. Lo notas al recorrer las calles de algunas ciudades que visitas con los ojos bien abiertos para ver el encanto de las mismas, acudes a las fiestas sorprendiéndote y emocionándote suspirando feliz de algo novedoso. El turismo además de una buena gastronomía y si puede ser en fiestas bien atractiva al aire libre y con terrazas creo que es importante para la vida en común y como salud colectiva tener bien aseada y bella la ciudad aportando valores con belleza de figuras relevantes, música, arte y actividades físicas por los rincones, el placer de recrearse con exposiciones, edificios dignos de ver, símbolos e iconos donde el turista se pueda parar a mirar y a deleitarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario