martes, 11 de septiembre de 2012

La pedagogía de la motivación



Siempre fui consciente que riqueza y trabajo no van unidas y que como decía Goethe “La osadía lleva en sí, genio, poder y magia”. Si la realidad virtual es un fenómeno que percibimos a través de los sentidos y que se desarrolla en un espacio ficticio, un sistema que te lleva a hacer ilusiones con la realidad la vida real es otra  y no podemos perdernos en los mundos virtuales ni interiores porque hay que volver a la realidad y encontrar razones.
Soy maestra desde hace más de veintiséis años. Durante todo este tiempo he intentado aportar lo mejor de mi misma, trabajar con diferentes herramientas pedagógicas, implicarme en proyectos con mucha ilusión e igual satisfacción.
Durante mi trayectoria profesional he apostado fuerte para  encontrar energía suficiente para continuar mi camino de docente con placer y felicidad. El deseo de aprender, de conocer,  de moverme con soltura ante los métodos e ideas. Siempre he disfrutado porque me ha gustado estudiar y jugar con las ideas, los planteamientos.
En realidad en la pedagogía de la motivación no tenemos que darle tanta importancia a la actividad en cuestión ni en presentarla lo más bonita, colorida y dinámica posible sino a la personalidad del alumnado y ni castigos, premios, sanciones, modelos sino razonamientos, ejemplos y respeto a la persona. No cabe duda que la competencia más importante para animar y estimular a los demás es animarnos y estimularnos a nosotros mismos. 

No hay comentarios: