miércoles, 26 de septiembre de 2012

El juego de las citas




Os dejo frases entresacadas de libros y citas de autores: 
   
Ø  Era peligroso quedar atrapado en el campo de distorsión pero es realmente lo que te permite ser capaz de alterar la realidad.
Ø  Deseo voluntario de desafiar la realidad, no sólo de cara a los demás sino a uno mismo.
Ø  Si la realidad no se amoldaba a su voluntad, se limitaba a ignorarla.
Ø  Me veía a mí bien y muy inteligente y pensé en jubilarme. Esta opción no podía ser. Necesitaba el dinero.
Ø  No entendía lo que estaba sucediendo. Yo era una persona muy trabajadora y muy cumplidora de mi trabajo. Sería y responsable y esto siempre tendría que ser valioso.
Ø  Me di cuenta que era un sinvergüenza pero que tenia mucho mas poder que yo. Tenia que callar. Utilizaba a la gente en mi contra. Me dije: Tengo que largarme de aquí y dejar a este "Payaso". Irme y sin parecer: “Esto no hay quien lo arregle, es una mentira y no me gusta”.
Ø  Rehuía la confrontación y deseaba un control estricto, odiaba enfrentarse a los conflictos y existía un desacuerdo mucho más allá de la vanidad personal.
Ø  De todo lo que vi y él era un sinvergüenza me parecía el más apto. No le denuncié  pero el daño que me hizo jamás lo olvidaré. Fue muy duro y se me atragantaban las palabras.
Ø  Más tarde quisieron asignarme una imagen irreal y aparecían provocaciones para irritarme y que mi comportamiento no fuera el adecuado o problemas para estresarme o discutir por todo. 


  
Ø  Quería compartir mis ideas y mi trabajo con el equipo y no quisieron. Se sintieron superiores y es lo que me apena". "Intenta establecer un puente de unión entre los problemas que te preocupan y las palabras que ves o escuchas. Y no descuides tampoco los errores lingüísticos que tú mismo cometas porque a lo mejor son avisos de tu inconsciente, como cuando al hablar de “amortizar” un gasto extra decimos “amortiguar”, que se utiliza en el sentido de “aligerar un golpe” o “disminuir una pena”. Probablemente es nuestra intuición avisándonos de que vamos a cometer un error.
Ø   "Otras medidas mas alternativas y mas justas para salir de la crisis". … "El Universo urde sin cesar una red de mensajes que nos traen advertencias sobre el futuro y consejos para entender y dirigir mejor nuestras vidas".

   Y como dijo una gran persona a la cual tuve la suerte de tener como profesor y despues poder trabajar con el "Todos caminamos, algunos dejan huellas, pocos crean puentes." Bertold Brecht citando a  J.M.Lourenco

    "La intuición según Husserl, es la forma de conocimiento válida que muestra la cosa misma tal como es, de modo originario, es decir el fenómeno".

"Los errores son parte de eso que llamamos vida. Repetir los mismos errores es eso que llamamos estupidez."

"El concepto que tú tienes sobre mí no va a cambiar quien soy, pero si puede cambiar mi concepto sobre tí.” Dr. House

«El humor expresa el coraje ante la vida y exige inteligencia»  
Fernando Savater


No hay comentarios: