Kate y Leopoldo son los protagonistas de una película que narra la historia del viaje temporal. Un científico llamado Stuart quería demostrar que se podía viajar en el tiempo ya que ha encontrado una grieta que puede utilizarla como una puerta temporal e ir del pasado al futuro y viceversa. La atraviesa y logra su sueño ya que se encuentra visitando a sus antepasados exactamente el día de la inauguración del puente de Brooklyn y del baile en honor al duque de Albany que era Leopoldo y donde este tiene que elegir esposa situándose en el siglo XIX.
En distintas escenas se ve Nueva York y la fiesta donde Stuart está sacando fotos siendo observado por Leopoldo y al verlo sacar fotos se acerca para preguntar pero él se escapa y echa a correr iniciándose una persecución donde ambos acaban en el puente y a través de un vórtice temporal se introducen en la grieta y se trasladan en el tiempo volviendo al siglo XXI.
Stuard lo lleva a su casa, le explica lo ocurrido y le muestra sus estudios sobre el universo temporal y le pide que no salga ya que puede ser peligroso, le presenta a Kate su vecina con la que había vivido cuatro años. Ella es una ejecutiva importante pero nunca ha creído a Stuart y sus aventuras con el espacio- tiempo así que piensa que sus vecinos son excéntricos y locos por la vestimenta de Leopoldo. Cuando viaja en el tiempo los ascensores no funcionan y en una escena al bajar al perro Stuart sufre un accidente y deja en su casa a Leopoldo solo. Al duque le sorprenden todas las novedades entre ellas las nuevas tecnologías, el teléfono, la televisión, los rascacielos y se queda fascinado al ver terminado el puente de Brooklyn.
Kate lo lleva a su trabajo para hacer un anuncio de mantequilla para untar el pan siendo todo un éxito ya que es muy guapo y galante e incluso gusta mucho por su ropa pero al probar la mantequilla le sabe muy mal y él no puede decir que está rica, que es buena. Ella se molesta mucho pues lo importante es hacer que la gente la compre, ganar el dinero aunque no tenga buen sabor pero él se va a mitad del anuncio pues no puede engañar ya que hay que tener integridad comenzando a verse valores y costumbres muy diferentes en las épocas. Poco a poco comienza a enamorarse de Kate y ve como el jefe de esta la miente, es falso y ella no se da ni cuenta por eso piensa que la vida tiene que ir mucho más lenta y que no es todo trabajo, ni todo obligaciones.
La película puede ser una critica a los dos tiempos sociales, al funcionamiento actual donde las personas son mucho mas independientes y parece que no necesitan a nadie centradas mucho más en el trabajo, en las prisas, en los ascensos con malos modales y poca cortesía y en cuestiones de amor mucho menos sentimentales y emotivas muy distinto a la época del duque donde las personas eran más amables, consideradas y de buena educación además de correctas, honradas y elegantes demostrando interés y amabilidad por los demás pero se encontraban atraídas por los títulos y por la fortuna más que por el corazón y a veces para mantener cierto prestigio y posición social se encontraban atrapadas por las tradiciones.
Leopoldo hace llegar muchas reflexiones de su tiempo que ve que faltan en este y a la vez él descubre muchas del futuro que le gustan.
Acerca de las de su tiempo nos hace saber que:
- Hay que conservar el esmero y cuidado en hacer y servir la comida ya que según dice es el resultado de la reflexión y el estudio y que si no fuera por las artes culinarias la cruda realidad sería insoportable.
- Las relaciones hay que complacerlas no hostigarlas. Dice que algunos creen que en una relación laboral ser jefe significa transformar a una dama en una fulana.
- Espacio- tiempo. Comenta que cuando se está trabajando en un empeño que carece de mérito que lo hay que dejar ya que estarías trabajando todo el tiempo careciendo de integridad. Y añade que no se puede negar el pasado al futuro ya que el futuro quedaría sin pasado.
- El matrimonio es una promesa de amor eterno por eso una persona de honor no puede prometer eternamente algo que no siente.
El film termina cuando Stuart se adelanta a los hechos ya que al ir al pasado y revelar las fotos ve en el baile del duque a Kate y así les ayuda a dar el salto de nuevo al pasado siendo ella la elegida como duquesa de Albany venciendo los buenos sentimientos y el amor. Stuart nos dice que puede parecer una locura una grieta en el tiempo pero que no es menos loco que un perro hallando un arco iris. Los perros ven en blanco y negro. No distinguen colores como las personas con el tiempo. El tiempo no se puede ver tal como es pero si se puede sentir pasar, es un borrón pero no verlo. Si se viera se podían ver los defectos igual que la forma y que él vio el tiempo igual que un perro ve el color solo que los demás perros no lo creen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario