martes, 10 de enero de 2017

Perfeccionarse, estudiar y actualizarse


Ya pasadas las fiestas vuelta a la rutina y que mejor que al igual que termina el año con la carrera popular San Silvestre continuar perfeccionándose con la idea de seguir corriendo para lograr las metas.

Correr es una actividad que cualquiera puede hacer. Para incrementar la resistencia hay que correr a menudo y así se va aumentando también la velocidad, la distancia y el tiempo. Las personas suelen empezar de forma libre. Este paso es importante para motivarse y alcanzar la euforia. La euforia del corredor se define como una sensación de bienestar que se alcanza con el ejercicio prolongado. La persona en este estado logra un buen funcionamiento que se traduce en resultados de mejor salud, mayor felicidad, alegría,  energía, optimismo, etc.
Actualmente todo avanza, los conocimientos evolucionan así como las técnicas. La actividad de correr, carrera en atletismo fue sustituida por el concepto de running, siendo esta palabra inglesa la que se puede vincular tanto a la disciplina del atletismo como a la práctica recreativa. Para mucha gente correr es una filosofía de vida, al igual que escalar, ir a la montaña. Lo ven como introducirse en un mundo fantástico, en unión con la naturaleza y que no sólo les hace mejorar su salud, sentirse bien y desconectar sino que también liberan tensiones y reducen el estrés tan presente en la vida moderna haciéndoles sentirse mejor y estar bien con el cuerpo pero también es un lujo para ellos mismos.

Las claves para mantenerse en el tiempo es ir corriendo suavemente e ir incrementando la distancia gradualmente y así aclimatar el cuerpo al esfuerzo. Las personas que preparan retos importantes como una maratón consultan normalmente a expertos para que les ayuden a alcanzar sus objetivos de una forma óptima, física, fisiológica y psicológicamente. 
Cuando se realiza ejercicio, se corre, se está entrenando el cuerpo, la forma física y a la vez se está fortaleciendo la mente. Y al revés cuando se fortalece la mente se necesita el ejercicio, cuerpo y mente van a la vez. El movimiento se origina gracias a una compleja red de comunicaciones que relaciona el sistema nervioso central con los músculos voluntarios. Al correr, los músculos envían proteinas al cerebro que incrementan la actividad mental. Por ello, el ejercicio y el estudio está relacionado ya que la actividad física mejora el rendimiento académico.
“El interés personal, tenaz, permanente y la investigación sobre los fines y medios del propio trabajo, da al profesor el impulso necesario para recorrer rectamente aquel camino obteniendo resultados exactos”. C. López Arias.

"Siempre es posible. Correr es un ejercicio de relajación, inspiración y superación. En este camino que es la vida, lograr la meta es ayudarse a mejorar la autoestima y la valoración que cada uno tiene de si mismo. lo mejor es ser realistas, conocerse y antes de emprender un camino que es largo saber situarse y tener claro lo que se va hacer" Lorena Lázaro

"El funcionamiento del cuerpo para tener equilibrio y buena salud depende de tres sistemas: Nervioso, endocrino e inmunitario". Eduardo Punset

"La verdadera razón del cerebro es gracias que tenemos movimiento". Daniel Wolpert

No hay comentarios: