Ante el paso inexorable del año damos la bienvenida al 2017 como se merece. Estas fiestas nos han servido para descansar, recuperar fuerzas y tomar un poco de distancia con todo. El 2017 viene cargado de buenos propósitos, sueños e ilusiones. Entre los deseos están los de tener más tiempo para el ocio, para aprender, viajar y sobre todo disfrutar en familia. La lista de posibilidades para seguir comprendiendo lo que sucede en el mundo y aportando sigue siendo interminable por eso continuar aprendiendo caminando dando un pequeño paso cada día es lo que resulta más fácil para ir logrando las metas.
Os dejo unas frases sacadas del libro "Los cuatro acuerdos". Se trata del primer libro que he comenzado a leer de los cuatro que me han dejado los Reyes y como es de bien nacidos ser agradecidos les envío las gracias por su generosidad.
- En esos instantes lo comprendió todo. Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba de paz. Estaba impaciente por revelar a su gente lo que había descubierto pero no había palabras para explicarlo. Intentó describirlo a los demás pero no lo entendian. Vieron que había cambiado. Que algo muy bello irradiaba sus ojos y su voz. Comprobaron que no emitía juicios sobre nada ni nadie. Ya no se parecía a nadie. El comprendía muy bien a todos pero a él nadie lo comprendía...El se veía en todos pero nadie se veía a sí mismo en el espejo.
- Todos soñaban pero sin tener conciencia de ello, sin saber lo que realmente eran. Soñar es la función principal de la mente. El sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de sueños personales que unidos crean un sueño de la familia, un sueño de la comunidad, un sueño de una ciudad, un sueño de un país, y finalmente, un sueño de toda la humanidad. El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencías, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.
- Aprendimos una realidad completa, aprendimos como comportarnos en sociedad, que creer y que no creer, que es aceptable y que no lo es, que es bueno y que es malo, que es bello y que es feo, que es correcto y que es incorrecto, todo el conocimiento, todos los conceptos y todas las reglas sobre la manera de comportarse en el mundo.
- ¿Cómo cambiar el sueño de nuestra vida? No es necesario que nuestro sueño sea una pesadilla. es un sueño personal y podemos disfrutar con él, interpretarlo y hacerlo más agradable, viviendo una vida más plena. Tenemos almacenadas muchas creencias en la mente que son nuestra percepción. Creamos una imagen de nuestra familia, hermanos, amigos que luego afecta a nuestra propia integridad, no encaja nuestra imagen ni la imagen de ellos y puede llevarnos a una frustración, a un sentimiento de falta de autenticidad, a utilizar máscaras sociales y nos da miedo que nos descubran realmente como somos. Nos juzgamos a nosotros mismos y juzgamos a los demás y luego no se alcanzan las expectativas. Para complacer a otras personas nos deshonramos a nosotros mismos, nos maltratamos. Hay muchos acuerdos que hacemos que surgen del miedo y requieren un gran gasto de energía. Muchas veces los acuerdos que hacemos nos atrapan en el sueño del planeta. Necesitamos cambiar los acuerdos y vivir nuestro propio sueño con alegría y satisfacción.
Empecemos este 2017 cumpliendo los cuatro acuerdos, son un aspecto importante del sueño del planeta, la razón de que ese sueño no sea motivo de estar atrapado ni de tomarse las cosas personalmente ya que el miedo y el sufrimiento son un aspecto importante de que los sueños nos impidan disfrutar.
- Se impecable con tus palabras
- No te tomes nada personalmente
- No hagas suposiciones
- Haz siempre lo máximo que puedas
No hay comentarios:
Publicar un comentario