Hoy voy a escribir un texto que me gustó sacado del libro "Reflexiones en mi diario". Historias contadas por una inmigrante de la autora Fanny Villalba bajo el titulo."Hablándole a mi sueño hecho realidad"
Mi...:
Lo digo así y con toda la libertad que me permiten las palabras. Usted ha sido mi realidad, pero ahora que ya no lo es, ha pasado a formar parte del mundo de mis sueños y de allí, nadie más que yo y exclusivamente yo podrá moverlo. Por eso es que digo "Mi...". porque aunque a la persona de la realidad a la que va dirigida esta carta, la lea, no va para ella, sino para la parte de mis sueños en la que yo soy aceptada, y bien amada.
La vida, no siempre resulta como una la quiere, por eso sus y mis frustraciones. Pero cuando a esta misma vida la tomamos menos en serio y no la concebimos tan real ni ciertamente como es, y dejamos que sean nuestros sueños, utopías e ideales los que de vez en cuando se hagan presentes, ¡entonces la vida pesa menos!.
Muchas veces me han criticado por ser soñadora, pero esa es la forma que descubrí para que la realidad de la vida me lastime menos...Alguna vez, hace tiempo atrás, supe que irremediablemente , las relaciones que se establecen en la tierra entre seres mortales como Ud. y como yo, terminan mal, por eso mismo, para evitar el dolor, es mejor vivir de los sueños, duelen menos...¡No me gustan las realidades dolorosas! por eso siempre me escondo detrás de ellas, busco mil espacios en otras dimensiones y hacía allá llevo todo lo que quiero...
...Mirando hacía atrás , me doy cuenta que todo lo que vivo ahora es porqué guardé en mi memoria los acontecimientos más sobresalientes, buenos y malos. Es cierto que no nos podemos desligar del pasado pero es bastante sano dejar lo que nos causa daño, no así lo que nos sirve de aliento para seguir el arduo camino de la vida que aún nos queda.
Si las cosas buenas guardadas en nuestra memoria son el motor que nos impulsa en el presente ¿por qué no pensar en vivir y hacer en el presente sólo cosas y obras que valgan la pena guardarlas para que a su vez sean el motor para vivir el mañana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario