sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentin, el amor y la amistad

“Si el amor aprieta, no es tu talla”. Pin de Luna Garcia en Pinterest.


Creo que es cierto este titular, que en la vida, como en todo, en el amor, en el trabajo si aprietan es que no es tu talla, es no estar a la altura pues no te van a dejar ser tu misma ni vivir en libertad. Entiendo que las relaciones tienen que ser cómodas pues producen vínculos mucho mas estables y enriquecedores porque acompañan y valoran. Los que presionan y aprietan te hacen sentirte mal, no puedes participar en proyectos con otros, sentirte inseguro y no te dejan ser una misma. 

Optas por respetar pero eso implica volverse otro y no te van a dejar dar la talla ni estar a la altura. Como cuando algo te tira, te aprieta o te hace fuerza te hace sentir y estar incómoda, no vas a gusto, tienes ganas de quitarlo porque sino te afecta y sientes dolor.

Según la Real Academia el respeto está relacionado con la consideración, la deferencia, el miramiento, la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. En este sentido, puede relacionarse con el apoyo y la atención, con el buen trato, pero también se relaciona con el temor y el peligro. 

Entiendo que el respeto y el amor tienen mucho en común. La persona que es respetuosa valora lo que admira, considera las necesidades, cumple los compromisos y confía. Trata como quiere que la traten. Al igual que la que ama. Ahora bien, cuando te dicen: actúo así por "supervivencia" o simplemente ves que el trato a la inversa no es igual, comienza la desconfianza, el dolor y el sufrimiento pues te genera un daño moral y emocional que tienes que tratar de quitar al igual que lo que te aprieta. 

Hoy es día de San Valentin, del amor y de la amistad.  Lo más importante es aceptar a las personas como son y facilitar la convivencia, dejarlas brillar, ayudarlas ante los retos y hacerlas una vida más bonita cada día pues implica y genera bienestar a una misma. 


Quizás la mayor riqueza de la vida es el aprendizaje de valores y de afectos sinceros porque es ahí de verdad donde reconoces el respeto, el bienestar y la generosidad de las personas, donde amas y te sientes amada.

Así que desde aquí un abrazo muy fuerte a todas las personas con valores y sinceras que he encontrado en la vida así como a mi familia que es la primera fuente de amor.

¡ Feliz día de San Valentin, del amor y de la amistad!





No hay comentarios: