martes, 1 de abril de 2014

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo



El día 1 de Abril se celebra desde el año 1996 el día Internacional de la diversión en el trabajo.  Solo es para recordarnos que hay que ser serios en el trabajo pero que esa seriedad no requiere solemnidad y que trabajar con humor ofrece grandes beneficios tanto para la organización como para el equipo humano.

Hay que ser serios y a la vez agradables, simpáticos, sonrientes. En el libro " Los beneficios del humor en el trabajo" se comenta que sin humor no hay ilusión y sin ilusión no hay empresa. El humor nos une y nos hace más humanos. Todo lo que es serio con humor se hace más llevadero. 

Numerosas pruebas científicas han demostrado los beneficios del humor en el trabajo. Combaten las ansiedades, el estrés, malestares y tensiones, renueva las iniciativas, la creatividad y la motivación con lo que el personal se enriquece y se moderniza. Potencian la autoestima y mejoran la salud. Además hace que se trabaje más optimamente, mejorando la comunicación, la confianza, haciendo unas relaciones más humanas entre los trabajadores y un lugar y entorno agradable. 

El mejor paraguas ante la adversidad es el humor. Si nos preguntamos: ¿Es el trabajo un lugar para bromas? Pues no. No significa que se tome a broma sino que se lime la dureza y aspereza del trabajo así como los temores, miedos y mitos integrando el humor en la formación resultando una ventaja competitiva y cooperativa para todos. La risa estimula el bienestar y hace que las emociones negativas desaparezcan, nos prepara para encontrar y aplicar soluciones a los problemas. 

Este día se conmemora de muchas formas y tendriamos que celebrarlo. El humor tendría que formar parte de nuestro curriculo pues la realidad, la vida, hay que vivirla con sentido del humor.  
 "El sentido del humor es tanto el resultado como la causa de un elevado grado de sabiduria o madurez emocional.  Es lo que hace positivo a una persona"

No hay comentarios: