"La educación es la fuerza más poderosa que disponemos para garantizar mejoras significativas en la salud, estimular el crecimiento económico y aprovechar el potencial y la innovación que precisamos para construir sociedades más resilientes y sostenibles,” Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO "
"Del dicho al hecho: el reto de salud para todos 2019. OMS
"Del dicho al hecho: el reto de salud para todos 2019. OMS
"Defendemos la Educación, sostenemos el mundo" Campaña mundial por la Educación 2019
Durante todo el mes de Abril se está trabajando sobre algo tan importante como es la educación, la sostenibilidad y la salud concienciando sobre la manera de mantener una buena salud, de promover estilos de vida saludables.
El día mundial de Educación se celebró el día 1 de Abril para recordar que hay que construir sociedades de conocimiento integradoras, lograr una educación de calidad, abordar problemas éticos y sociales, trasladar el conocimiento científico con miras al desarrollo sostenible
El mundo de la educación en general, las instituciones, las tutorias, los distintos áreas no son sólo libros ni material adecuado para su utilización ya sean lápices, libretas, tablets, ordenadores, balones, cuerdas, aros, etc.. son también relaciones, valores que hace posible que se lleve a cabo el aprendizaje. Es un acompañamiento que si se hace bien se aprende bien. Son relaciones de apoyo mutuo.
En los distintos contextos las relaciones interpersonales tienen una importancia crítica a la hora de impartir cada área siendo relevantes las relaciones que se forman ya que juegan un papel muy importante que puede proporcionar éxito o fracaso.
De algún modo según es el tipo de relación es el nivel de satisfacción y motivación. Según la ayuda realizada tanto en momentos fáciles como difíciles es el resultado. Todo el mundo quiere sentirse bien, sano, saludable al realizar una actividad y saber reaccionar bien en momentos de estrés, de tensión, crisis emocional, de planteamientos nuevos y novedosos, etc.
Existe en las relaciones un feedback continuo, siendo positivo cuando se logran colmar las espectativas y negativo cuando se es una continua queja, expresando las decepciones. Para que haya éxito se ha demostrado que el respeto, la comunicación, el entendimiento, la cooperación, la confianza, el apoyo son esenciales. El conflicto existe con la falta de apoyo, la mala comunicación, el mal entendimiento, el sentirse fuera de lugar afectando negativamente al bienestar, a la mejora, al interés común, a la sostenibilidad, a la salud.
La evidencia nos dice que para alcanzar un buen nivel de rendimiento las relaciones tienen que ser favorecedoras para que ambas partes disfruten de un buen bienestar teniendo que dejar atrás el estereotipo de la relación docente -alumno, docente- docente, alumno-alumno impersonal y autoritaria. Una relación cercana , en la que todos busquen los mismos propósitos y metas y colaboren en su consecución es lo ideal para conseguir todos éxito. Dentro de un grupo, de un equipo hay que sentirse valorado, cuidado y percibir confianza que da la autoconfianza que se necesita para poder saborear cada área, cada materia, la enseñanza y el aprendizaje. Es la forma de solucionar los posibles conflictos y de conseguir así el ambiente necesario para cooperar todos juntos consiguiendo gracias a las aportaciones los logros además de ser un grupo más cohesionado y más comprometido con el esfuerzo, el trabajo y el desarrollo integral.
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