sábado, 15 de diciembre de 2018

Felicices Fiestas


Diciembre tiene su encanto, es un mes especial, de relaciones, celebraciones y reuniones dónde la gente sale, disfruta y vive el sentido de lo que significan las fiestas, el cambio de año y la celebración de la navidad, la nochevieja y del inicio del Año Nuevo siendo el día 1 de Enero festivo en casi todo el mundo. 

La navidad es un sentimiento que significa ser feliz y hacer felices a los demás, incorporando a este periodo el espíritu de amor y amistad. Durante este tiempo se colocan en las casas el nacimiento, el árbol de navidad con sus bolas, luces de colores y se encienden velas todo con el pensamiento de que hay que mejorar en todo, ser un poco más grandes y limpios en el sentido de amor, paz, tolerancia y fe y se envían tarjetas de felicitación a seres queridos que están lejos con este mismo pensamiento. Los pueblos y las ciudades están más alumbradas, decoradas y realizan eventos en relación con este tiempo colocando belenes, realizando cabalgatas y actividades artísticas, culturales y deportivas como concursos, festivales, teatro, patinaje sobre hielo, la carrera de San Silvestre, etc.

La navidad es tiempo de reflexión y descanso. Este año coinciden de lunes la nochebuena y la nochevieja que permiten extender un poco más los días vacacionales y así saborear mejor el estar juntos, el compartir en familia tradiciones como comer el turrón, brindar con champán y todo ese significado de valores  que es lo que hace que se refuerce ese círculo con los que están y que se recuerde a los que se han ido con amor continuando esa unión de familia, de amigos lleno de momentos de felicidad y de esperanza en un mundo mejor. Es tiempo igualmente de regalos, de pensar en aquello que más desean nuestros seres queridos. Hacer la carta a papa Nöel, a los Reyes dónde de alguna manera se vive el misterio de que la magía existe. Que sensación tan dulce es levantarse y ver los paquetes. De alguna manera es permitir cumplir años y asimilarlos continuando con esa ilusión, inocencia de la niñez que va unida a limpieza, pureza y muy buenos momentos y sentimientos. 

Las fiestas de navidad siempre son un punto de encuentro para estar en familia y para revivir momentos felices adornando la casa, preparando comidas, eventos y haciendo la vida un poco más dulce, más amable y más llevadera y de alguna manera transmitiendo ese estado de ánimo a los demás para sonreír al mundo recordando lo bueno y dejando atrás lo que no fue tan bueno intentando continuar disfrutando de los momentos de placer, de lo generoso, compartido y vivido.

¡Felices Fiestas y mis mejores deseos para el 2.019!

No hay comentarios: