miércoles, 14 de febrero de 2018

El día del amor, la amistad y la salud

Los investigadores sobre la salud siempre concluyen que los buenos sentimientos, el amor, la amistad ayudan en la lucha por la vida y dan estabilidad y solidez a la familia. 

Hoy en día se investigan las relaciones sociales en la red y la salud y se reconoce que el ser humano es un animal social y que esa facultad es el mejor seguro de supervivencia. Se ha afirmado que toda persona que se siente querida y disfruta con sus relaciones vive mucho más feliz, se deleita y se beneficia mucho más. Se avoca por desarrollar relaciones saludables, promoverlas y cultivarlas. Quizás en el amor y en la amistad no se necesitan confidencias, secretos,  quizás tampoco se tengan que compartir sueños ni intimidades. Mas bien ser naturales y disfrutar las vivencias, las experiencias y descubrir la belleza.

Es importante aprender lo que se entiende y se concibe por amistad, por amor. Decidimos y nos deciden sin darnos cuenta las personas de paso tales como amigos, conocidos, vecinos, compañeros. De hecho se puede elegir una amistad y no ser el ideal. Todo es cuestión de tiempo. A la amistad y al amor se unen muchos otros criterios para poder interaccionar y para que exista reciprocidad, temperamentos, personalidad, motivaciones, percepciones, prioridades, todos ellos son cuestiones de carácter, de principios, intereses, prácticas y según la cuestión es el trato y es lo más sorprendente "el trato". Hay personas como si te conociesen de toda la vida con un trato caluroso, cercano, comprensivo, inolvidable y presente. Otras parecen inhumanas pasando a ser en la sociedad actual cada vez más problemático conocerse, conversar, dialogar e incluso seducir de forma normal ya que todo es cuestión de confianza, ahora bien, la amistad y el amor no es pedir cosas, conseguir contactos, mediar en problemas, en operaciones de negocios, acudir a eventos, esta es una forma de ayudar no de amistad y aunque haya que saber abrir puertas dado que son circunstancias externas generan una confusión y disfrazan la sensibilidad. 

Ser respetuoso es una de las mejores experiencias ya que la vida de una persona esta hecha de muchas personas, de los que están, de los que no están, de aquellos que sin cuestionar nada ni los afectos acompañaron ante cualquier situación, circunstancia, conflicto. Lo que queda de cada persona es lo que se ha sentido, la intensidad, las emociones. Muchas personas no entienden que el corazón es el mejor idioma y no necesita ser interpretado, ni la piel, ni las reacciones, ni cada movimiento, que el buen hacer no se traduce al igual que la lealtad y el honor. Es cierto que si se salta la norma se puede desprestigiar pero si el objetivo es desprestigiar se puede hacer de otras muchas formas: estigmatizando, denigrando, humillando, desautorizando, ignorando, criticando destructivamente. 

Una vida interior rica es a base de estudio, trabajo incansable, apasionado e inteligente que hace que brote la calidad humana como protagonista haciendo que la lucha por la vida sea justa y que la persona se sienta bien consigo misma y sea un poco más feliz. De esa calidad nace la amistad, el amor siendo una fuente de salud y bienestar. 

Hoy día de San Valentín se celebra la amistad y el amor que permiten descubrir innumerables emociones, bellos sentimientos y que determinan la verdadera esencia de ser humanos dando calidad, salud y bienestar a la propia vida.


No hay comentarios: