sábado, 5 de agosto de 2017

X tu culpa


"X tu culpa" es la representación que tuvo lugar ayer en la casa de cultura de Luanco a las 20 horas. Los actores Carlos Mesa, Arantxa Fernández y Alberto Rodriguez han interpretado a diferentes personajes que daban vida a historias distintas.  
El texto y la dirección ha sido obra de Marga Llano, actriz y fundadora de la compañía a la que pertenecen los actores denominada "Escenapache" así como los técnicos de sonido, iluminación, y diseñadores de vestuario.

Se trata de diferentes actos de escenas de karaoke, gimnasio, baile, trabajos de terapeuta, profesor, con un trama en el fondo de éxito, amor y dinero donde todo se relaciona. Surgen frases reflexivas, tales como:
  • A veces no se trata del talento sino de la suerte para alcanzar el éxito.
  • Lo que creemos que es una desgracia es lo que nos trae la fortuna.
  • La perseverancia es ventajosa
  • La felicidad no hay que compartirla demasiado.
Utiliza para comunicarse con los espectadores distintos tipos de voz y lenguaje que van desde el corporal, gestual, visual hasta el musical y teatral surgiendo sin mas lo natural para expresar los sentimientos.
Nos hacen llegar sus mensajes a través de la música como una forma de expresar los sentimientos influyendo en el ambiente y como un modo de dar sentido a lo que nos quieren decir logrando cambiar roles, formas de ser y de cambiarse de una forma muy rápida utilizando como puesta en escena imágenes donde el cañón y las nuevas tecnologías son el cuerpo invisible del teatro.

Entre los temas que interpretan hemos podido escuchar:
  • Suavecito. Voy a cantar suavecito, para llegar a tus oídos, suavecito, suavecito...Julieta Venegas
  • Esos ojitos negros que me miraban, esa mirada extraña que me turbaba, esas palabras tuyas maravillosas... Duo dinámico
  • Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor, porque nadie me ha querido nunca oír, yo soy rebelde porque siempre y sin razón, me negaron todo aquello que pedí, y me dieron solamente incomprensión...Jeanette
  • Decir te quiero y decir amor no significa nada. Las palabras sinceras, las que tienen valor son las que salen del alma. Y en mi alma nacen solo palabras blancas. Preguntas sin respuestas llenas de esperanza. Camilo Sexto
Un espectáculo para reír y disfrutar, con actuaciones brillantes y donde los actores han interpretado distintos papeles elaborando distintos personajes.

No hay comentarios: