viernes, 22 de abril de 2016

Epígrafes

Os dejo epígrafes del libro: "El estrés de los profesores" como valor literario del mismo.
  • El correcto estudio de la humanidad son los libros. Aldous Huxley
  • Leer no para contradecir y refutar, no para creer y dar por hecho, no para hallar palabrería ni discursos, sino para sopesar y considerar. Francis Bacon, Ensayos, 50, "De los estudios".
  • ¿Qué es lo que entiende en realidad por "coraje" "Entiendo" dice Ernest Hemingway, "La gracia manifiesta bajo presión". Ernest Hemingway.
  • Félix qui portuit rerum cognoscere causas: Feliz aquel que ha sabido entender las causas de las cosas. Virgilio.
  • Si yo hubiera estado presente durante la creación , hubiera aportado algunas valiosas sugerencias para ordenar mejor este Universo. Alfonso X el Sabio. 
  • En la naturaleza no hay recompensas ni castigos...hay consecuencias. R.G. Ingersoll
  • Los estados o estructuras mentales determinan la presencia o ausencia de estrés. Fisher, 1986. Lo que importa es la percepción.
  • El resultado final del estrés (entre maestros) es que muchos hombres y mujeres con talento, que tienen altas expectativas de progreso, acaban desmoralizados y desilusionados. Algunos abandonan la profesión, otros permanecen en ella pero les asalta multitud de manifestaciones físicas, emocionales y de comportamiento que están relacionadas con el estrés. Milstein y Golaszewski, 1985.
  • La salud mental no es tanto la liberación de frustraciones específicas como una relación general equilibrada frente al mundo, que permite a una persona creer en sí misma y en sus actividades de una forma realista y positiva. Mientras su trabajo y su situación en la vida faciliten y apoyen este sentimiento de adecuación, seguridad interna y significado de su existencia, se puede suponer que su salud mental será buena. Lo que resulta importante, desde un punto de vista negativo, no es ninguna característica aislada de su situación, sino todo lo que priva a esa persona de propósito y celo, que le deja con sentimientos negativos sobre sí misma, con ansiedades, tensiones, un sentimiento de desorientación, de vacuidad, de futilidad. A, Kornhauser
  • El primer paso importante es que el sector adminiistrativo educativo reconozca que el estrés no es un signo de debilidad o incompetencia. Hoyland,1990.
  • El trabajo es tambien una búsqueda cotidiana de sentido, no sólo del pan, del reconocimiento y no solo de dinero, de sorpresa antes que sopor, en resumen, es la búsqueda de un estilo de vida. F. Terkel.
  • Creo en el trabajo, en el trabajo duro y en las largas horas de trabajo. Los hombres no se desmoronan por el exceso de trabajo, sino debido a las preocupaciones y a la vida disipada. Charles E. Hughes.

No hay comentarios: