Hoy sali a tomar un café y me encontré con este libro escrito por Marcos Alvarez. Así que al adquirir el libro me regalaron el café.
¿Qué me llamó la atención? Me gustó mucho la portada. En especial el título “Tu mismo”. La frase me había quedado una vez grabada en el ordenador y aparecía en
todos mis correos. Me era imposible quitarla hasta que un buen día desapareció. En un principio me hizo dudar, no la entendí hasta que comprendí que era un mensaje de crecimiento personal y de mejora de calidad de vida.
La bicicleta también le daba un aire fresco y ecológico y en el cartel figuraba la palabra "coaching". Pensé que no estaba mal leerlo. Observar puntos de vista de gente que lo que quiere es mejorar la calidad de las personas, que sean dueñas de si mismas y que puedan así brillar con luz propia.
La bicicleta también le daba un aire fresco y ecológico y en el cartel figuraba la palabra "coaching". Pensé que no estaba mal leerlo. Observar puntos de vista de gente que lo que quiere es mejorar la calidad de las personas, que sean dueñas de si mismas y que puedan así brillar con luz propia.
El libro se basa en siete hábitos que se deben incorporar a nuetra vida cotidiana para hacerla más optimista, positiva y enfocada a las soluciones. Ayudando a encontrar las respuestas y a comprometerse con las decisiones. Prepara para hacer frente a los desafios y ver el conjunto de alternativas posibles.
Los siete hábitos son:
Los siete hábitos son:
Creer, decidir y sembrar
Hacer, Cambiar, aprender y valorar
En el hábito de creer se interesa por las premisas que hace Rafael Echevarria acerca del lenguaje que nos explica que no solo nos permite hablar "sobre" las cosas: hace que ellas sucedan. Por lo tanto el lenguaje es acción, crea realidades y nos convierte en creadores de nuestras realidades.
Quizás una de las tareas más apasionada de la mente humana sea esa progresión sobre la realidad que consiste en avanzar, avanzar y avanzar. Dar solución a las problemáticas de forma positiva y feliz. Dar respuesta a los conflictos aún en situaciones dificiles. Tal como dice el autor "las quejas y las excusas son las pregoneras del fracaso" y "hay que buscarse la vida y nadie nos dijo que ésta fuera fácil".
Decidir es hacer lo que hay que hacer sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Ser proactivos.
Sembrar. El secreto es trabajar duro, ir viendo los frutos, tener paciencia y una cultura sin quejas.
Hacer. Superar fracasos y aprender de ellos. El mundo del deporte da muchas muestras de superación y de sacrificio por llegar a la cumbre. Lo más dificil es mantenerse. Para llegar a lo alto no existen atajos, hay que ir haciendo y disfrutando del camino. Las metas son experiencias y el conseguir los retos es lo que hace a la persona especial.
Cambiar. Nos remite a Gandhi quien decía que "nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo" y nos comenta la inutilidad de resistirse a los cambios ya que todo es cambiante, hay que perder el miedo.
Aprender. Requiere voluntad, humildad y consciencia.Vivir es aprender y avanzar es aprender de los errores. Es necesario aprender a aprender, abrir el paso a nuevas teorias y desaprender. Nos comenta el autor que el trabajo más duro es pensar por eso hay poca gente que se dedica a ello.
Valorar. Comenta la teoria de la Gestal como filosofia de vida y la vincula a la percepción y a los valores de autorrespeto y autorresponsabilidad sobre lo que se siente, se piensa y se hace. Aprender a apreciar, a disfrutar, a dar las gracias
Para finalizar os dejo el poema "Tu eres el resultado de ti mismo" de Pablo Neruda y citado por el autor.
Tú eres el resultado de ti mismo
|
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.
Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.
Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de la vida
Ahora despierta, camina, lucha.
Decídete y triunfarás en la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario