La leyenda puede definirse como un relato folclórico con bases históricas. Y así es Juan Antonio Valderrama. Sus coplas y su voz reflejan esa búsqueda de la libertad que te dirige a experimentar un cambio en medio de una crisis, un cambio en la cultura.
Os dejo los vídeos esperando que os trasmita su música y su arte la misma sensación que a mí me ha producido.
a) Canción para mi padre. "La formula es el secreto de como suena la vida, de como suena la vida cuando canta el corazón".
b) El puente. Basado en el poema de Benito Carrasco
c) Quien me lo iba a decir. "Quijote en un mundo de ambiciosos. Azote del poder establecido. Que busca Dulcinea del Toboso. Y se liga a Jimena del Camino. Podías haber sido, no lo dudo, banquero o Presidente del Gobierno, pero eres incapaz desde pequeño, de llevarte ni el lápiz que no es tuyo"....
d) Envidia. Una maravillosa interpretación con una artista como es Ana Belén llena de elegancia, sencillez y ternura dónde enlazan la envidia con el amor y con la naturaleza"
e) La mala hierba. Haciendo de lo bello casualidad, que se enreda como un sentimiento de contradicción.
f) Siénteme. ¿Porqué me siento preso en esta cárcel de cristal dónde veo la salida y no puedo escapar?
g) El silencio de la noche. Amante, amigo, pecado prohibido.
h) Detrás de tu mirar. hay más mentira que verdad detrás de tu mirar.
El sentimiento en la voz de Juan Antonio Valderrama. La historia se escribe al azar y alguien es la voz del cambio. No hay planes sino que las cosas suceden. Una historia, una cuestión de hacer, una misión y una experiencia. Todo un experimento social y humano que creo que funcionó. Al menos es una forma de recuperarse, de olvidarse de todo y echarle mucho arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario