viernes, 5 de julio de 2013

¿Cómo vence la crisis la escuela?



Diría que si la escuela representa a la sociedad y en ella hay gente de diferentes condiciones hay que dar salida y respuesta a una gestión y organización moderna que es lo que se espera en el siglo XXI. La escuela no puede ser un obstáculo para el desarrollo de nada ni de nadie.
La escuela ha cambiado, surgen necesidades nuevas y otras formas de relación que reclaman para su satisfacción climas diversos.
El desarrollo intelectual nace de la acción conjunta y del dialogo. De un aprendizaje cooperativo dónde todos aprenden de todos. Todos progresan.
Todos nos enriquecemos con todos. Tenemos que confiar en el  desarrollo intelectual del alumnado. Sin confianza no hay desarrollo ni emancipación. No podemos cerrar puertas al aprendizaje. Tenemos que ayudarles a que les guste la asignatura, el estudio y a que se logre una conciencia de respeto mutuo. No podemos en un aula hacer diferencias pues hace que no puedan emanciparse ni ser independientes, autónomos, lo que hace que se genere en el aula un ambiente de lucha dónde ya será alumnado sin emancipar o que el que estudie incorpore conocimientos nuevos y el que no incorpore malestares o violencia.
Es importante considerar serenamente las condiciones de trabajo y las relaciones pues las mismas no pueden constituir un obstáculo para el desarrollo.

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