miércoles, 21 de agosto de 2013

Los talleres en la escuela





Los talleres en la escuela permiten desarrollar todas las actividades educativas por orden de dificultad y por áreas. El alumnado no tiene que ir a la vez en todos y se puede ir desarrollando la teoría, la práctica y el trabajo manual de una forma integral haciendo que el cerebro, inteligencia y psicomotricidad mejore. Se  mezclaría todo un poco pues un alumno puede estar en niveles diferentes según el grado de superación de tal manera que no se sentiría ni influenciado por la edad ni mal respecto a otros, iría avanzando a su ritmo y conseguiría sus propósitos sin sentir una autoestima negativa pues no estaría sentenciado a una imagen respecto a sí mismo distorsionada.


Se pueden plantear talleres fijos y algunos optativos. Entre los fijos estarían las áreas: lenguaje, matemáticas, medio, artística, educación física e idioma y entre los optativos estarían: instrumentos, deportes, otros idiomas, laboratorio, costura, cocina, etc.


TALLERES PARA TODAS LAS EDADES Y COMO ESPACIO DE JUEGO Y APRENDIZAJE


Es importante disponer de dos talleres extras:

·    Taller de talleres para poder realizar actividades de temáticas que se trabajen de forma conjunta, festivales, escenarios, etc.

·   Taller de investigación para ver lo que funciona y lo que no, para globalizar, integrar, incluir y de ver métodos, técnicas, dar soluciones a lo novedoso y a lo que interesa, para poder presentar contenidos de forma contextualizada, realizar asociaciones entre las diferentes materias pues es necesario relacionar, conexionar áreas entre sí para que los aprendizajes se produzcan y se vinculen al saber consiguiendo así un aprendizaje más significativo y afín de que las actividades no se produzcan de forma aislada, dispersa y fraccionada. 

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