viernes, 3 de agosto de 2012

Ideas sueltas



       He seleccionando aquellas frases que me han parecido más interesantes de una parte del libro de "Steve Jobs". Son ideas a modo de anecdotario que he entresacado de su biografía. porque me han parecido curiosas  y notables. 
  •    Una conciencia y una comprensión intuitiva era más importante que el pensamiento abstracto y el análisis intelectual. Una conciencia acompañada de calma interior, paz de espíritu, conexión interpersonal que le transportara a un nivel de conciencia diferente.
  •    Tenía un truco y era utilizar silencios y miradas fijas para controlar a los demás. Mezcla de intensidad y desapego. Entre lo carismático y lo inquietante.
  •     La barba daba un aspecto de halo enloquecido.
  •   Era todo angustia. Un aura de oscuridad lo acompañaba. Una combinación extraña entre un ser iluminado y a la vez cruel.
  •   Consideró la posibilidad de no ir a la Universidad y trabajar duramente. Quería ganar dinero para comprar un coche. La paciencia nunca fue una de sus virtudes, tenía ansias por vender, y le gustaba algo artístico e interesante, ahorró con tesón.
  •    Atraído por libros de espiritualidad e iluminación. Era su principal ocupación “atender las inquietudes de su espíritu y seguir con la búsqueda personal de la Iluminación".  El gurú de la Iluminación. Al igual que cualquier religión del pasado pues lo que trataba era de encontrar su divinidad interior. Tenía un agujero en su interior y quería rellenar el hueco. Trataba de averiguar quién era y cual era su lugar.
  •    Cuando no quería a alguien a su lado no era amable y hería sus sentimientos.
  •     Gracias al poder de su personalidad alteraba la realidad, era muy inteligente y entusiasta. Le encantaba la tecnología. Tenía fe en el poder de la voluntad para alterar la realidad. Aprendió lo que significa poner las herramientas al servicio de los seres humanos. Más la idea de compartir e intercambiar que de comerciar, más de ayudar a los demás.
  •     Cada vez que diseñaba algo encontraba la fórmula de ganar dinero con ello.
  •        Pizca de aire contracultural, de desenfado, de regreso a la naturaleza. El poder del individuo para poder llevar a cabo su propia educación, para encontrar su propia inspiración, para forjar su propio entorno y para compartir su aventura con todo aquel que esté interesado. Una autoeducación.
  •    Una mente siempre viajando a través de extraños mares de pensamientos, una simbiosis o una paradoja, era la posesión de los demonios por su actitud bravucona y  guiado por los ángeles al transmitir dulzura y timidez.
  •      Pensé que estaba formando parte de la mayor revolución de la historia y me hacía feliz, muy feliz. Si podemos estar al día con sus necesidades y sus motivaciones podemos responder de forma adecuada y darles lo que quieren.
  •       Nunca había sido partidario de contener las emociones.
  •       Meta: Producir algo en lo que crees. Crear una compañía duradera. Filosofía y valores de la empresa en tres puntos: a) Empatía: Conexión íntima con los sentimientos del cliente.b) Concentración: Realizar un buen trabajo para saber descartar lo que resulta irrelevante. c) Atribución. La gente se forma una opinión sobre un producto o una compañía según las señales que emiten. Cualidades deseadas: Buena presentación, creativo y profesional. Primero tiene que atraerle el todo- Los candidatos tenían que ser tremendamente inteligentes, creativos y algo rebeldes, razonar correctamente ante situaciones inesperadas, con gran espíritu del compañerismo, firmeza y sentido del humor.
  •      Le fascinó todo el proceso dónde tenían que mantenerse la estética y la calidad. Cuidar de la belleza de lo oculto. Tuvo la inteligencia de presentar la batalla no como una mera competición sino como una lucha espiritual.  Su principio: “La forma sigue a la emoción". 
  •     Pasión por crear productos de vanguardia y un sentimiento de que podrían lograr lo imposible. Sencillo pero de una calidad digna. La sencillez es la máxima sofisticación.

No hay comentarios: