Caminar por los límites provoca inseguridad, tensión, enemistades, va en
contra de la normalidad que sería la búsqueda del equilibrio, de la estabilidad,
de las relaciones.
Es complicado compartir teorías, conocimientos,
preguntas, argumentos, ideas, comentarios, proyectos y más es
complejo si has descubierto las intenciones, las actitudes. Y esa es la lucha.
Hace poco, en
una conversación he comentado que somos responsables de lo que hacemos no de lo
que nos hacen.
Desde siempre me
ha gustado trabajar los proyectos. Con la idea de darle a la escuela otro
estilo diferente, otra forma de trabajar, otra forma de enseñar y aprender. Comenzaba
uno y enseguida me lo quitaban, lo continuaba otro. En vez de crisis lo veía como una oportunidad de comenzar
otro. Me gustaba que tuviese cabida para todo el que quisiera participar. Sin lugar a dudas una de las claves de la Educación es la motivación tanto para alumnos, familias como profesorado.
Proyectos, trabajos interdisciplinares, como si se quisieran cruzar los límites
tradicionales con diferentes áreas, y distintas personas, ahora tengo dudas,
preguntas que me surgen:
¿Qué importancia
tienen en los proyectos los
profesionales que forman parte del mismo?
¿Se ve beneficiada toda la comunidad educativa o por el contrario se perjudica algún área/ profesional…?
En cualquier organización hay que dirigir la mirada hacía una gestión más humanizada. Entiendo que tanto enseña la persona que enseña como recibe del que aprende. Es una retroalimentación dirigida a un grado más alto para ambos. Por eso la pedagogía de los sentimientos, de los límites, de las
emociones, con el propósito de indagar sobre la experiencia, lo personal puesto
que la excelencia no es la meta sino el punto de partida.
Os dejo un vídeo titulado ¡esto es actitud!
Os dejo un vídeo titulado ¡esto es actitud!
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