viernes, 6 de septiembre de 2013

Llegó septiembre



Septiembre es la vuelta al colegio, al trabajo, a la vida cotidiana. Tiene este mes al igual que enero sensación de inicio, no empieza el año pero si comienza un nuevo curso escolar y siempre tiene que hacerse con ilusiones renovadas y con nuevos proyectos.

¿Cuáles son los objetivos para el nuevo curso?

Notar el calor del hogar, terminar los libros que tengo empezados, continuar el aprendizaje del alemán, seguir escribiendo, ir a natación y  de vez en cuando ver alguna obra de teatro y viajar.

La vuelta a la normalidad trae consigo de nuevo el trabajo, la evolución constante de la escuela, mantener nuestro estatus y la calidad del alumnado. Ver los programas, las unidades didácticas con sus sesiones, llegar a todos, cumplir una labor de sensibilización especialmente hacía lo humano, hacía la persona, la parte más humana, por eso no necesitamos ser mejores que nadie porque somos nuestro propio modelo.
Dar a conocer la importancia y los beneficios que tiene cada área e ir evolucionando en el currículo.
Que no sean solo intenciones, palabras escritas en el papel sino que como el tiempo pasa muy rápido que sean realidades que mejoren lo existente.
El próximo curso 2013-2014 comenzará el jueves día 12 para el alumnado de infantil y primaria e impartiré en mi centro el área de educación física.
Soy consciente de las diferencias culturales, sociales, étnicas y económicas que forman parte de las decisiones, que tenemos un horario completo y unos espacios que compartir pero hay algo que es común para todos y es que somos una alternativa social, educativa y cultural a la inmundicia humana porque a través de nuestro trabajo diario estamos formando seres humanos, futuras generaciones que responden a un nuevo perfil, a un desarrollo integral, equilibrado y saludable. Son el progreso y la sostenibilidad con un respeto asumido hacía el diferente y lo igual, hacía el trabajo diario, el esfuerzo, la amabilidad, dando lo mejor de si mismos, lo que llevan dentro bríndandoles la oportunidad de vivir una vida plena formando parte de su proyecto de vida.

Comenzamos de nuevo un camino hacía la educación, la enseñanza y la vida.

No hay comentarios: