
Anabel Botella nació en Cartagena aunque por alguna razón se considera de Águilas, Murcia. Desde muy joven siempre le gustó la lectura, es actriz además de escritora y administra el blog " La ventana de los libros". El texo narra la vida de una mujer y su matrimonio donde la protagonista día a día se acuesta con una sonrisa y se ve privilegiada porque lleva una vida a lado de su marido con el propósito de amarse año tras año, caminando juntos, que la vida les sonría y a la vez les permita vivirla así, con los recuerdos, las canas, las huellas que van dejando y donde aunque cuesta creerlo entre ellos crean la magía y creen en los milagros porque día a día se van descubriendo cosas, la verdadera cara de la pasión y las recetas mágicas para seguir creyendo en sí mismos y confiando. Quizás no se pueda pedir más a cierta edad que ese amor ya maduro, de años, que se ha aprendido y experimentado, y que abre la puerta al saber, al conocimiento, quizás es un gran trabajo, el mayor y mejor de los trabajos, el esforzarse por el día a día y por poder poner una sonrisa al final del día. Es otro ejemplo de significado de esfuerzo y de trabajo.
La protagonista tal como nos dice la historia "fue el timón de un barco que atravesó unas veces mares inquietos y otras veces océanos tranquilos".
Para finalizar os dejo una frase sobre el amor de Erich Fromm que me ha gustado porque quizás como la paz el amor es algo que no es quieto sino que está en movimiento constante, parece que es esa paz tranquila y relajada pero a la vez es inquieta, no es tan fácil, es como si tuvieramos a los ancestros alrededor con mezcla de sorpresa y a la vez disgustados porque la vida ha sido injusta y no lo comprenden al igual que nosotros.
"El amor es un desafío constante; no es un lugar en reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y al huir de sí mismo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario